×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
22 Noviembre 2009 04:30:51
Más vigilancia en FGEC
ME PERMITO EXPONERLE, MI SUPERIOR, que se tomaron medidas de seguridad rigurosas en los edificios que tiene la Fiscalía General del Estado en la capital de Coahuila, con el fin de prevenir incidentes y accidentes dentro de las instalaciones de cada uno de los inmuebles. Todo esto es para evitar acciones de la delincuencia, como ha ocurrido en otros estados del país.

NO HAY QUE OLVIDAR QUE primero se formaron grupos de escoltas (policías investigadores y operativos) para que se hicieran cargo de la seguridad personal del fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, al igual que a sus principales colaboradores Domingo González Favela, Griselda Elizalde Castellanos, Juan José Yáñez Arreola y Alfredo Udave Dávila.

DE ACUERDO CON LA CIRCULAR número 008/2009, cuyo documento tiene el sello del despacho del fiscal general y su firma, señala claramente que se prohíbe la entrada a vendedores de alimentos, de artículos personales, así como cobradores de todas edades.

INCLUSO CUANDO ALGUNA PERSONA TRATE de efectuar algún trámite oficial deberá registrarse en la recepción, sin excepción, y dejar una identificación oficial con fotografía y domicilio, misma que recogerá una vez que termine su estancia dentro del edificio. De igual manera queda prohibido el acceso a las áreas de trabajo a infantes y menores que sean familiares de empleados de esta institución.

ESTAS MEDIDAS EMPEZARON A SER aplicadas en las oficinas centrales de la Fiscalía General, ubicadas en la avenida Humberto Castilla Salas número, 600, en el edificio localizado en el periférico Luis Echeverría Álvarez número, 5402-1, así como en el inmueble ubicado en Severino Calderón número, 2600 en la colonia Los Maestros.

COMO SIEMPRE, NO FALTÓ ALGUN servidor público que alzara la voz bajo el anonimato (para evitar que le estiren las orejas), que dijera que a la circular se le debió agregar que quedaba prohibido que los empleados administrativos, abogados y directores de área salieran de sus áreas de trabajo cada vez que les da la gana al exterior del edificio central, sólo para fumarse un cigarro.

EL PROBLEMA ES QUE CADA vez son más las personas que salen a fumar, y si acaso algún funcionario de primer nivel tiene alguna duda de lo anterior, sólo tiene que asomarse por los grandes ventanales para detectar a los hombres y mujeres que no pueden dejar el vicio del tabaco.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que el director de Responsabilidades, Armando Rico Almanza; la directora de Averiguaciones Previas, Guadalupe Toca Zavala, y la delegada de la FGEC, Claudia Brondo Morales, deben poner mayor atención en el trabajo diario que realizan los agentes del Ministerio Público y coordinadores en esta región, porque algunos realizan diligencias ilegales en algunos expedientes que integran en este momento.

GRUPOS COMO ASUNTOS VIALES, DELITOS con Detenido, Patrimoniales y la Unidad de Homicidios son los que algunos representantes sociales, protegidos por sus superiores directos, cometen irregularidades dentro de las averiguaciones, a cambio de sumas que van de los 3 mil a los 15 mil pesos en efectivo.

CAMBIAR PERITAJES DE ALCOHOLEMIA Y de tránsito, modificar declaraciones ministeriales de presuntos responsables, retardar la comparecencia de personas señaladas de cometer algún delito y dilación para consignar averiguaciones a los juzgados penales, es lo que hacen los agentes del Ministerio Público y sus superiores para obtener algún ingreso económico “extra” desde que inició el presente año, que está a 38 días de finalizar.

JUAN ADOLFO PICHARDO TORRES, HUGO César Fraire, Eiko Miyuky Rendón y Everardo Rosales Saucedo son quienes deben estar bajo “la lupa” de estos funcionarios que requieren más supervisión por parte de la delegada Claudia Brondo, quien sigue pasando la mayor parte de su tiempo en su oficina. No hay que olvidar que los números de resultados contra la delincuencia en esta delegación siguen abajo en este 2009.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5