×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
11 Mayo 2019 03:15:00
Me canso ganso que habrá Plan Nacional de Desarrollo
Durante el mes de mayo y una buena parte de junio, nos adelantan, diputados federales realizarán foros para debatir el Plan Nacional de Desarrollo que entregó en San Lázaro el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos explican que los legisladores solamente podrán hacer observaciones al documento, porque no lo pueden modificar y, al final del día, sólo lo aprobarán o rechazarán. En este diario le dimos cuenta de algunos errores que presenta el PND, como el que López Obrador prometió bajar en 50% los homicidios, pero en los anexos de este texto, solamente se habla de una disminución real del 15.6%. Otro es que el plan dedica cinco renglones a la ciencia y la tecnología. ¿Morena y sus aliados harán valer su mayoría para avalar este texto a pesar de las inconsistencias? Pues parece que sí, pues traen la consigna de “me canso ganso” que sale.

Diplomacia parlamentaria en Washington

Hoy que el nuevo Gobierno mexicano requiere de aliados en la arena internacional, la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, también acompaña tareas de la llamada diplomacia parlamentaria, con la diputada Pilar Lozano, de Movimiento Ciudadano. Nos comentan que ellas asistieron hace unos días a la Casa Blanca para participar en un foro que acordó el futuro del T-MEC, en el que participaron funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá, así como empresarios de las tres naciones. Doña Pilar es presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados y fue la única legisladora invitada a la Casa Blanca, con lo que reconocen su trabajo a favor de las comunidades migrantes en EU. Así que dos mujeres importantes hacen tareas para beneficiar la relación bilateral, nos dicen.



Una licencia para salir del paso

La licencia que solicitó la senadora priista Claudia Ruiz Massieu, para atender las elecciones del 2 de junio y el proceso de renovación interna para la nueva dirigencia de su partido, tiene una fecha de retorno a su escaño en el Senado para no perderse la fiesta del arranque del periodo ordinario de sesiones del primero de septiembre. Nos explican que la dirigente del PRI quiere volver al confort de su silla senatorial el miércoles 28 de agosto, día en que concluyen los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Para esa fecha, nos hacen ver, doña Claudia estará más que lista para atender la agenda legislativa del nuevo periodo de sesiones y sin la responsabilidad de encabezar al partido tricolor. Claro, con la confianza de que los estragos de los resultados electorales del 2 de junio hayan pasado a la historia.



Fiscal pone a temblar a exfuncionarios de PGR

Algunos exfuncionarios de lo que fue la Procuraduría General de la República andan entre cabizbajos y preocupados por el durísimo diagnóstico presentado hace unos días por el actual fiscal General de la República, doctor Alejandro Gertz Manero, sobre todo por aquello de que en la pasada administración hubo “anarquía” y “despilfarro” en la procuración de justicia. Nos comentan que los exservidores públicos no vieron venir el demoledor documento, pero ahora se han puesto en guardia. A los señalamientos del desastre en la PGR, usted debe agregar la información que hoy publica El Universal sobre los costos millonarios de las rentas por dos edificios y los contratos firmados a cinco años. ¿En qué va a parar todo esto?





Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5