×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
28 Enero 2020 04:00:00
Medidas en torno al coronavirus
Escuchar Nota
Empieza bien la semana por el rumbo del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras. El vuelo a tiempo, con bastantes pasajeros, lo que ocasionó que la entrega de maletas se hiciera lenta, ocasionado un pequeño malestar entre algunos pasajeros.

Con todo lo que ha pasado en torno al coronavirus y las medidas que se están tomando para detectar a personas que pudieran ser portadoras de la enfermedad, en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ya se empiezan a tomar medida.

Resulta que es posible que el miércoles se realice una reunión en el aeropuerto para que todo el personal no solo de la terminal aérea, sino del resto de las autoridades que a diario asisten a atender el vuelo, conozcan las medidas que se están dictando desde el nivel central para todos los aeropuertos.

Hay que recordar que a esta frontera llegan visitantes de varias nacionalidades, entre ellos algunos asiáticos y más vale estar prevenidos a que en el futuro haya que lamentar algún problema sanitario.

Feliz
Acompañado de su amigo Sergio Avilés, ayer estuvo en el aeropuerto el cineasta y escritor Guillermo Arriaga, quien fue a despedir a su hija Mariana que regresa a la Ciudad de México.

Arriaga comentó que está muy contento por haber obtenido el premio Alfaguara, noticia que le dieron a las 3:00 de la mañana desde España.

“Muy contento de haberlo recibido aquí en el desierto coahuilense que me ha inspirado tanto”, comentó el escritor que señaló que el personal principal de Salvar al Fuego es de acá, de Zaragoza, de Santa Eulalia de Acuña, pero coahuilense”.

El ganador del premio Alfaguara 2020 reiteró el profundísimo cariño que tiene por Coahuila y los coahuilenses.

Su amigo Sergio Avilés comentó que cuando les dieron la noticia de inmediato buscaron contar con una buena conexión a internet para confirmar la noticia que los llenó de alegría.

Seguridad
El ingeniero Martín López Cruz, empleado de la cadena Cinemex, viene a la ciudad para hacer revisión en las salas del cine local.

Señaló que su labor es darle mantenimiento a los sistemas de audio y las alarmas de incendios y como hubo una ampliación en el cine se tiene que revisar cómo quedaron las instalaciones, darle seguridad a los asistentes y que no se pierda la magia del cine.

Acuña
Nacy Patiño Suárez, de la empresa Seselec, hizo una pequeña escala en Piedras Negras para continuar su viaje a Ciudad Acuña y de ahí hasta la serranía, donde se construye el parque eólico que lleva un buen adelanto.

Señaló que viene a hacer revisión en las labores que se realizan por tierras acuñenses.

Traslado
Aeromar continúa siendo líder en el transporte de animales vivos y precisamente ayer en el vuelo llegaron varios gallos de pelea que seguramente irán a algunos de los criaderos que hay por esta región, a fin de mejorar la raza.
Imprimir
COMENTARIOS