×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
22 Noviembre 2019 04:05:00
Mejores que los de San Antonio, TX
Hay muchas maneras de vivir la vida. Pero siempre será de admirarse para quienes han vivido con sabiduría. Aquellos quienes lo logran es fácil ubicarlos por la sencilla manera de expresarse se conoce al sabio, es decir, son pocas personas de la tercera edad que llegan a cierta etapa de su vida y que la consideran como un privilegio.

Ese derecho lo tienen quienes han sido testigo de la historia de un lugar en donde han vivido. El testimonio puede ser ya sea positivo o negativo, es decir, sin cambio alguno, pero cuando es favorable pueden ver la transformación de algo positivo.

Sin lugar a dudas en los últimos dos años en la que ha estado al frente de la ciudad el Ing. Manolo Jiménez Salinas, como acalde de la cabecera municipal de Saltillo; los saltillenses han sido partícipes de estas transformaciones de manera agigantadas y feroz.

Un claro ejemplo perfecto de ello es, con la más reciente infraestructura entregada ayer a los saltillenses con la ampliación de la antigua Carretera Los Valdez, conocido hoy como simplemente “Los Valdez”, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.

Un paso tan importante que aquellos quienes recuerdan, no se le había invertido ni un solo peso en mantenimiento por más de 30 años. Pero ese abandono nunca fue por falta de interés de los saltillenses sino la carencia de sinergia entre un gobernador, un alcalde y ciudadanos para ver ese cambio.

Tan antiguo su abandono que, hasta el mismo Manolo Jiménez Salinas, recuerda cuando era todo un chamaco, su abandono coincidía con lo despoblado porque había tanto terreno baldío, que solo servía para pasear a caballo. Manolo tiene remembranzas de cuando vivió desde los cinco años de edad en el Rancho El Nogal, y recorría las huertas.

A un año del banderazo se encuentra concluido una obra en materia económica y no dicho solo por su alcalde sino por miles de visitantes quienes se cuestionaban el por qué no había una infraestructura en ese sector de la ciudad de Saltillo.

Hay que ser transparentes con este tipo de inversiones, ya que ni es algo de la casualidad, ni mucho menos pertenece a la generación espontánea cuya hipótesis como bien se sabe surgía de la nada.

Una inversión y un proyecto tan antiguo, pero sobre todo tan retador para muchos exgobernadores prefiriendo mejor hacerse de la vista miope. Sin embargo, quienes conocen al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien le gusta vencer los retos se trato de una propuesta que nació en el momento que llegó a la gubernatura siendo ese momento de transición se reunió con un grupo de empresarios y alcaldes quienes le señalaron muchas obras que por durante años fueron abandonados.

Hay que señalarlo que no se trata de una simple ampliación de paso de tránsito vehicular, sino es la primera vez en la historia de Saltillo, que se logra combinar un paso para incrementar la economía comercial, sino sobre todo armonía y turismo.

Es la primera vez que se construye un parque en el centro de la vialidad, es decir, se construyó más de dos mil metros cuadrados de andadores, que permitirá realizar caminatas recreativas, se colocaron más de 80 árboles de la familia de las fagáceas mejor conocido como Encinos verdes, 25 bancas, e iluminación destinada para este espacio.

Es realmente un trabajo en conjunto entre el Gobernador y Alcalde de Saltillo, en donde se demuestra que trabajando en equipo y con recursos municipales y estatales se pueden hacer infraestructura para la ciudad y combinado con belleza para la atracción del turismo pero lo mejor es sin nada que admirar en otros lados y como dice Riquelme obras mucho mejores y más vistosas que de San Antonio, Texas. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65