×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
14 Junio 2012 03:00:10
Merced, el brabucón
Merced a su actitud prepotente y antideportiva, el ex ligamayorista Orlando Merced echó por la borda todo lo que había logrado como manager del Aguila de Veracruz.

A muchos puede gustar o no el reglamento de la Liga Mexicana (el no confraternizar), pero fue la acción bélica del boricua lo que provocó su expulsión por el resto de la temporada.

Ahora Merced ha sido blanco de escarnios en todas las redes sociales y la noticia ya llegó hasta su natal San Juan, Puerto Rico, donde algunos lectores escribieron lo siguiente al prestigiado diario Primera Hora:

VERSO:


En el caso Merced, El Aguila ya pidió apelación,

La LMB analiza la sanción,

¿Habrá definitiva suspensión?

O como Matías….será la misma ‘canción’?

MEXICANOS…..


Los Padres de San Diego ya hicieron oficial la firma del short stop mexicano Fernando Pérez, quien fue tomado en la tercera ronda del pasado draft de las Grandes Ligas.

Pérez, de 18 años de edad y nativo de Ensenada, Baja California, recibió un bono de 400 mil dólares y tendrá derecho a jugar en un futuro en la Liga Mexicana de Beisbol, siempre y cuando no de el ancho en Estados Unidos.

Por esa misma cantidad, el pitcher sinaloense Arnold León fue vendido en 2007 a los Atléticos de Oakland, pero el diestro sólo recibió el 25 por ciento (100 mil dólares) y el resto se fue a las arcas de los Saraperos de Saltillo.

Debido a este sistema tradicional bajo el cual opera la LMB, muchos prospectos mexicanos ya se están yendo a estudiar a EU y es por eso que en el pasado draft fueron elegidos otros dos jugadores aztecas: Alan García (hijo de Cornelio) y el short stop, Jorge Flores.

Todos ellos tienen las puertas abiertas en la LMB a través de un eventual draft. No así los que firman directamente desde México para Grandes Ligas.

Sabemos de muchos otros prospectos mexicanos que se fueron a estudiar a colegios estadounidenses. Le tiran a obtener un buen bono y que no los veten en México.

ROLETAZOS:


*Atención para los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico: Los actuales campeones de Dominicana, Leones del Escogido, anunciaron ayer la baja de 11 jugadores, entre ellos los conocidos Nerio Rodríguez, Henry Mateo y Willis Otáñez, quien el invierno pasado reforzó en playoffs a los Aguilas de Mexicali.

*Víctor Díaz, el temido cañonero en la Liga Mexicana de Beisbol, anda por las ligas menores de Japón, donde acaba de conectar un jonrón de 3 carreras.

*El lanzador Dan Serafini y el primera base Jesse Gutiérrez, dados de baja recientemente en la LMB, ya están jugando en la Liga Independiente del Atlántico con diferentes equipos. En ese mismo circuito, el mexicano Freddy Sandoval es sublíder en triples (3), mientras que en el Independiente de la Asociación Americana, Jon Webber es tercero en bateo (.384) y su compañero Chris Roberson está entre los mejores en producidas.

*Ryan Howard, hoy inactivo con los Filis de Filadelfia, ha sido un cero a la izquierda frente al lanzador mexicano Jaime García. El aporreador batea de 15-2 con 8 ponches ante el zurdo que también está inhabilitado por los Cardenales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5