×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
16 Marzo 2010 03:17:48
Messi e Higuaín, dos ases en lucha codo a codo
Dos atacantes argentinos que son pieza clave en sus equipos; Leo con el BarÇa y Gonzalo, con el Madrid, responden a la hora buena

El domingo en Barceona, en el Camp Nou se disputaba mucho más que un partido de futbol: la afición lo sabía y por ello no dudó en abarrotar el inmueble e incrementar las arcas del club con 1,390,000 euros de taquilla. El Barça se jugaba su posición en la liga, el poder seguir peleando codo a codo con el Real Madrid y Messi estaba de frente a su más cercano perseguidor en la carrera por el campeonato de goleo, David Villa. Pero cada euro gastado por los ahí presentes fue altamente recompensado, el Valencia salió a hacer su juego, dominó en la primera parte, pero como bien señaló el mismo Villa ante el hat-trick de Messi, que “cuando el mejor jugador del mundo tiene su día, es imposible pararlo” y eso fue exactamente lo que ocurrió. Con sus tres anotaciones Leo Messi llegó a 22 y Villa ha sido relegado a la tercera posición, después de que también Gonzalo Higuaín hiciera un triplete.

Bien se dice que los grandes jugadores son los que en partidos decisivos marcan la diferencia, aparecen cuando el equipo más los necesita, son capaces de cambiar el giro de un encuentro con su genialidad y como consecuencia contagian de este espíritu al resto de sus compañeros. Así es Leo Messi, y afortunadamente no se cansa de demostrarlo día a día.

Pero viene un reto más para él en su demandante ritmo de vida: ahora tendrá que pasar el mismo examen que ya reprobaron recientemente Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín junto al Real Madrid. Tendrá que lograr que su equipo se mantenga vivo mañana en la Champions League en su próximo encuentro contra el Stuttgart y así mantener viva la esperanza de repetir el título de la Liga de Campeones.

Por otro lado, aunque Gonzalo Higuaín había sido crucificado por su gran falla en la eliminación del Madrid en la Champions League, el domingo, sólo cuatro días después, ha afrontado con carácter y personalidad el mal momento y ha demostrado que su talento no está en duda.

Retomando los dos tripletes de este fin de semana habrá que ver si Diego Armando Maradona es capaz de conjuntar a estos dos grandes goleadores que brillan en la Liga Española y logra esta contundencia en la selección argentina.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5