×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
10 Junio 2019 03:10:00
Mexicanos al grito de paz
NO TITUBEARON EN ASISTIR LOS miles de ciudadanos y funcionarios convocados al llamado “Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos”, como resultado de la revocación de los aranceles que el Presidente Donald Trump sentenció gravaría a los productos de procedencia mexicana.

EMPRESARIOS, LEGISLADORES, LÍDERES RELIGIOSOS Y 20 gobernadores, incluyendo a Miguel Ángel Riquelme Solís, hicieron presencia en dicho mitin, donde ratificaron su compromiso con el mandatario del Gobierno Federal.

PARECIERE SER LA PRIMERA MEDALLA para el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sin embargo, los acuerdos pactados entre el edil estadounidense y éste para ponerle fin a la amenaza arancelaria, resultaron ser acciones que por coherencia se debieron implementar ante la inminente problemática migratoria; enviar a la Guardia Nacional a la frontera sur del país para controlar el ingreso de los miles de sudamericanos y centroamericanos en búsqueda del utópico sueño americano, es algo que definitivamente se debió hacer desde un inicio.

EN EL CASO PARTICULAR DE Monclova y ante la llegada de la caravana migrante, el Alcalde Alfredo Paredes actuó con astucia en su momento al patrocinar el transporte de los transeúntes de Saltillo hacia la frontera, minimizando el impacto de éste movimiento en Monclova y dejando en claro que la toma de decisiones de los gobiernos ante amenazas potenciales, debe ser eficaz y eficiente.

EN FIN, LA PREGUNTA QUE surge es: ¿es verdaderamente motivo de celebración la resolución del gobierno norteamericano, la cual está condicionada a una serie de acciones que en un principio era lo conducente realizar por parte de nuestro gobierno?

EN EL TEMA DE ECOLOGÍA, Monclova está siendo puntero. Más de un centenar de personas respondieron al llamado de la presidencia municipal a la entrega de jacarandas, palmas, encinos y demás especies de árboles repartidos por manos de funcionarios del ayuntamiento.

Y ES QUE SON CADA VEZ MÁS los monclovenses que unen esfuerzos por el mejoramiento ambiental; mismos que demandan la prohibición de bolsas de plástico de uso comercial y popotes, la cual se encuentra inmersa en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del municipio de Monclova ya aprobado en lo general por la comisión de reglamentación y que en unos días será sometida a aprobación ante el Cabildo.

CABE DESTACAR QUE EL CONGRESO Local del Estado de Coahuila ya decretó que a partir del primero de enero del 2020 será una restricción definitiva para todos los municipios.

SIN EMBARGO Y DE SER aprobado por el pleno de munícipes, Monclova se adelantaría a esta acción y probablemente por el mes de agosto, las bolsas de plástico en supermercados y tiendas de conveniencia pasarán a ser historia.

POR EL MOMENTO, SON CADA día más los jóvenes y demás ambientalistas que se suman a brigadas de limpieza, reforestación y reciclado convocadas por asociaciones civiles y la administración de Monclova Avante.

NO OBSTANTE, FUERA DE LA loable labor que realizan, no hay que olvidar que el principal problema de la contaminación es la falta de cultura ambiental, por lo que algunos de los esfuerzos de estos emprendedores sociales se deberían de enfocar en este importante aspecto para poner una solución definitiva a la problemática.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5