×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
11 Julio 2011 03:00:46
¡México campeón!
¿Qué tal, amigos…? Con toda justicia la Selección Mexicana de futbol Sub-17 se coronó como Campeón Mundial en el torneo realizado en México al vencer a Uruguay 2-0 y consagró una racha de siete triunfos consecutivos, como no lo había hecho ninguna selección anterior independientemente de su categoría.

Los nombres que hace un mes eran prácticamente desconocidos, son ahora de uso normal entre los aficionados, inclusive el entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez no tenía ninguna experiencia positiva anterior, aparte de su trayectoria como futbolista cumplidor con el América y en algunas ocasiones con la selección nacional.

No los vamos a nombrar y no porque no lo merezcan, simplemente creemos que es un triunfo de un excelente grupo humano y aunque los que anotan los goles se llevan los reflectores, creemos que hay que darle crédito a todos los que nos dieron esa alegría, aunque sea jugando pocos minutos.

Hay que destacar el buen trabajo que se hace en las fuerzas básicas en México la mayoría de los equipos profesionales, si ya anteriormente habíamos ganado un título mundial logrado en Perú en 2005, seis años después se demuestra que si se trabaja con seriedad y se invierte en la formación de los jóvenes, se encuentra talento en el rincón más alejado de la capital.

La experiencia dice que hay que seguir invirtiendo en Fuerzas Básicas, ese es el camino.

Ojalá que la dirección de selecciones nacionales, alargue el contrato del cuerpo técnico que encabeza el “Potro” Gutiérrez, ya que hay entrenadores que se deben especializar en algunas categorías y no tratar de dirigir en Primera División, como le ocurrió a Jesús “Chucho” Ramírez, que se fue al América en vez de continuar con los jóvenes.

Felicidades. Hasta Pronto.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65