×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
30 Julio 2012 03:00:28
México lucha dignamente
Ahora, estimados amigos, vamos a hablar de los Juegos Olímpicos y de la enorme gama de disciplinas deportivas en las que se compite al máximo. El medallero ya se mueve de manera constante, y los atletas mexicanos, que están haciendo su esfuerzo por ganarse el respeto internacional, todavía no logran subirse al podio. Tuve la oportunidad de seguir a nuestro representativo de tiro con arco y se quedaron muy cerca de la medalla, y aunque no se colgaron la medalla, los felicito por su gran trabajo.

Hablando del futbol olímpico, México tuvo su presentación ante Corea del Sur empatando sin goles. Mucho se habló de que se tenían más expectativas por el debut del equipo Tricolor, pero creo que el rival cuenta y los asiáticos eran jugadores muy dinámicos y que indudablemente han crecido futbolísticamente. Y el segundo juego ante Gabón parecía ser el momento indicado para que los nuestros se reivindicaran y lograran la primera victoria, y así fue.

Y aunque el partido no fue fácil, México siempre tuvo el control, pero todo se quedaba en aproximaciones a gol. En el segundo tiempo, Giovani consiguió darle la merecida ventaja a México y el tan ansiado triunfo. Seguramente avanzaremos a la siguiente ronda y los jóvenes, creo que tienen mucho por dar aún, porque son jugadores de calidad.

En cuanto a la Liga MX y Ascenso MX, hay temas interesantes por hablar y primeramente quiero felicitar a mi equipo, los Dorados de Sinaloa, porque somos superlíderes con base en el trabajo de conjunto. Ya en el máximo circuito, hubo sorpresas como la goleada que propinó el Atlas a domicilio a los Tuzos de Hugo Sánchez; sin embargo, esto apenas empieza y creo que los hidalguenses tienen plantel para lograr revertir la situación.

En Monterrey, los Tigres se presentaron ante su gente venciendo a los Potros de La Volpe y seguramente los felinos serán otra vez protagonistas en este torneo. En Morelia, los Monarcas, de igual forma ante su público, sacaron ventaja de la localía y les pegaron a los Rayados de Monterrey.

En el Pedregal, los Pumas parecen haber recuperado su identidad y vapulearon a los Gallos Blancos de Querétaro que deben estar alarmados por el tema del descenso, ya que el Atlas ganó su partido.

Del León, más que hablar de su permanencia en Primera Nacional, deberíamos considerarlo ya como aspirante a integrar la fiesta grande. Le pasó encima por 4 goles a cero a los Xolos de Tijuana, que ni las manos metieron. Otro equipo que debe estar contento son los Diablos Rojos de mi estimado amigo Enrique Meza, que ganaron su segundo partido al hilo en su visita al Puebla, que sufrió su segundo revés. En San Luis, los potosinos cayeron con La Máquina de Cruz Azul y se ve complicado el panorama para los pupilos del profe Jose Luis Trejo.

En otro resultado, América ganó por cuatro goles a dos a los Jaguares de Chiapas, que también iniciaron el torneo de capa caída. Los azulcremas tienen la obligación por el compromiso de este club de siempre ser puntero en el torneo, y parece que van obteniendo una idea futbolística que se acerca a ese futbol ofensivo que tanto gusta a su afición.

Y amigos, no olviden de alimentarse sanamente y comer frutas y verduras.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5