0 1 2 3
×
4
Samuel Rodríguez Martínez
Samuel Rodríguez Martínez
ver +
Samuel Rodríguez Martínez es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Tiene una maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad de Barcelona

" Comentar Imprimir
24 Junio 2018 03:00:00
México triunfante
Escuchar Nota
Según las narraciones aztecas hace unos días se debió celebrar la fundación de Tenochtitlán, ya que por ellas conocemos que un 19 de Junio de 1325, Tenoch el Emperador Azteca descubre el águila sobre un nopal devorando una serpiente que su Dios Huitzilopochtli le había indicado sería el lugar para construir su ciudad y consolidar su imperio.

Así se hizo y contra todos los pronósticos por las condiciones en que el terreno, lleno de lagos se encontraba, la ciudad floreció y hoy se erige como una de las metrópolis más pujantes y hermosas del mundo... ¡los mexicanos triunfantes!

Durante los tiempos difíciles de la conquista, nuestros guerreros lucharon con verdadero heroísmo por conservar su identidad y libertad.

Las batallas épicas de ese tiempo cubren de gloria nuestro pasado y contra lo esperado, no hubo el exterminio que otras culturas sufrieron por manos de sus conquistadores, si no que gracias a la tenacidad y resistencia de nuestros héroes nativos, se dio paso a una nueva sociedad fortalecida por la suma de culturas que hoy nos identifica en el mundo entero... los mexicanos triunfantes.

Cuando los mexicanos decidieron que era el momento de recobrar su Independencia también mostraron su voluntad inquebrantable para lograrlo.

Sacudirse el yugo del Imperio no era tarea fácil, había que luchar por lograr un México libre contra ejércitos poderosos que en ese momento poseían una de la fuerza bélica más importantes del mundo, nuestro país no se achicó y por el contrario un pueblo unido logró liberarse aun y cuando la tarea parecía imposible de lograr... los mexicanos triunfantes.

México independiente habría de enfrentar aún batallas formidables por lograr el establecimiento de regímenes democráticos en nuestro país.

La Revolución Mexicana fue el parteaguas que permitió una nación libre y democrática, donde se pudiera vivir en paz y con gobiernos emanados efectivamente de la voluntad del pueblo, también en esta parte de nuestra historia los mexicanos dimos muestra de voluntad y coraje para consolidar el México que deseamos... los mexicanos triunfantes.

Por cierto, en los últimos días, guardando toda proporción, los mexicanos hemos sido testigos también de verdaderas proezas en el ámbito deportivo, nuestros seleccionados nacionales han dado muestras de decisión inquebrantable y cuando el panorama parecía sombrío y catastrófico, con gran gallardía se han alzado con un par de victorias contundentes aun y en contra de la opinión generalizada que auguraba muy malos resultados, una vez más.... los mexicanos
triunfantes.

El próximo 1 de julio, nuevamente los mexicanos habremos de enfrentar una gran lucha por la consolidación del México que todos deseamos disfrutar y heredar a nuestros hijos.

La tarea no será fácil, pero estoy convencido que nuevamente habremos de saber sortear la adversidad y con voluntad y coraje defenderemos a nuestro país de las amenazas que en el horizonte se presentan.

Los Mexicanos habremos de decir si queremos regresar a un pasado populista que en nada contribuye al engrandecimiento de nuestra patria, habremos de decir también si queremos darle paso a quienes siempre han engañado con el falso discurso del combate a la corrupción, cuando en la realidad son verdaderos sepulcros blanqueados que en su interior pulula la corrupción más condenable.

México volverá a triunfar en esta etapa de su vida y sabrá responder al desafío que hoy enfrentamos, los Mexicanos como en el pasado con voluntad y coraje decidiremos continuar en el camino del crecimiento nacional y en esa decisión tendremos en José Antonio Meade al líder que en este momento nuestra patria necesita, convencido estoy que el próximo 2 de julio con el triunfo de Pepe Meade en México encontraremos nuevamente y de pie a…

¡¡Los mexicanos triunfantes!!
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22