0
×
1
Joel Almaguer
Joel Almaguer
ver +
Inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde tuvo como maestros a Gerardo Monjarás y en sus últimos años al reconocido pianista regiomontano Gerardo González. Ha desarrollado su actividad musical como pianista en danza y como acompañante de cantantes principalmente. Ha participado en musicales como pianista. Imparte diplomados en historia de la música para la UAdeC. El año pasado vivió en Francia donde tuvo oportunidad de compartir su talento musical. Música Sobre Ruedas es un proyecto que ha desarrollado para compartir música en espacios públicos. Actualmente también es miembro de la Orquesta Filarmónica del Desierto donde participa activamente en el Coro Filarmónico. [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2017 04:00:00
Michel Corrette
El músico francés Michel Corrette (10 de abril de 1707–21 de enero de 1795) tenía un espíritu ligero como el globo que veían sus asombrados ojos elevarse por los cielos de París en 1783.

Michel, como tantos otros en ese momento, gritaba con entusiasmo: Le Globe Volant! Y fue así como llamó a la cantata que de su mente emergió ligera y majestuosa a la vez, de la misma manera que aquel globo.

En este año Michel contaba ya con más de 70 años de edad y era reconocido por su trabajo como compositor, organista y autor de libros sobre metodología musical.

En un siglo donde la actividad musical estaba en Viena, Mannheim o algún lugar de Italia, Michel vivió su juventud entre París y Ruen, su ciudad natal, y años más tarde en otras ciudades francesas.

Los pies de Michel Corrette andaban en años pretéritos entre las calles de Ruen que alguna vez la peste azotó con furia. Pero eran tiempos pasados de los cuales sólo quedaba el recuerdo.

Michel Corrette, cuyo padre también fue organista y compositor, cruzaba con paso firme la plaza del viejo mercado donde hace ya mucho tiempo el fuego de la hoguera le había dado la santidad a Juana de Arco como en señal de arrepentimiento.

Entre las calles de Ruen Michel era muy apreciado por sus habitantes tanto por los altos hombres de la aristocracia como por la burguesía.

Todos amaban su música divertida, sin pretensiones, feliz. Esto fue lo que le otorgó a Michel una distinción especial desde su juventud.

los Años pasaron y sus pies y su enorme talento lo llevaron por múltiples cortes y numerosas casas de la burguesía. Su estilo claramente italiano mostraba el pleno entendimiento que el compositor tenía de la música de Vivaldi y su ritornello.

La música gozosa de Michel Corrette la podemos escuchar en sus seis sinfonías de Noëls compuestas hacia el año de 1762, obras llenas de luz y regocijo donde cada movimiento nos sugiere un pasaje del relato de la navidad.

Además sus conciertos sobre temas de Navidad y una misa para la Navidad que merece la pena ser escuchada con más atención.

Michel también es un compositor divertido, hasta cómico, pero con una profundidad única, pues su complejidad no es inaccesible sino diáfana y sin pretensiones.

El francés Fue Un compositor prolífico que supo tomar lo mejor de su conocimiento musical para plasmarlo en obras que merecen ser más escuchadas, sin duda alguna. Música placentera que todos podemos escuchar.

Que lo disfruten.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95