×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Abril 2009 03:00:54
Miedo a salir del clóset
QUERIDA ÁNGELA: Te escribo no porque necesite ayuda, sino porque necesito alguien a quien contarle mi historia. Alguien que aunque no me conozca sepa de mi verdadera existencia en este mundo. ¿Y cómo sabrás tú que lo que escribo ahora no es ficción? Confío en ti, sobre todo porque soy yo quien ya te puso en la duda.

Tengo 19 años, hace aproximadamente, bueno, después de los 10 años ya me sabía homosexual. Tal vez se pueden preguntar, cómo es que a tan temprana edad te puedes dar cuenta de esto. La respuesta es simple: se sabe, lo sientes. Siempre he sido de la idea que en el primer instante que lo dudas es porque simplemente no te aceptas, pero sí lo consideras como algo malo. ¿Por qué digo esto? Porque durante la mayor parte de mi vida dudé, y ahora me siento mal. No sabía si decirlo o no, y ahora que he empezado a salir del clóset me doy cuenta que nunca debí haber tenido miedo. Me repudio por esto.

Al último amigo que le conté esto me dijo, con la mente más abierta del mundo, que lástima que él es heterosexual, yo me quedé sorprendido por su apertura, debo de comentar que este joven no es ni mexicano ni católico. Él simplemente me aceptó y tiene la idea de que cualquier cosa puede pasar en el futuro que lo haga cambiar de opinión, aunque bueno, tengo que decir que también soy de la creencia de que todos necesitan un pequeño empuje para cualquier cosa. Hasta el hombre más sano puede volverse loco en un día duro de trabajo, una de mis frases favoritas.

Bueno, siguiendo con la historia mi familia, es una típica familia católica mexicana. Con decirte que un día le pregunté a mi papá cuáles eran las tres peores enfermedades en el mundo y una de ellas fue la homosexualidad. Me decepcionó mucho saber esto. Modestia aparte, pero soy una de las personas que él más quiere, pero estoy seguro que si le confieso truene la relación entre nosotros. Tal vez ésta sea la pregunta que me puedas responder, si sabes cómo formulártela.

Tal vez dirás que estoy exagerando, pero no. Te contaré que mi aspiración es llegar a ser un influyente político mexicano. Yo soy uno quizás de los pocos que sigue creyendo en el sistema político mexicano. ¿Por qué te cuento esto? Porque es otra de las cosas que no sabe mi padre y que talvez si le digo no se sorprenda tanto como con la noticia de mi homosexualidad. No te diré que soy un extremista, pero busco crear un balance entre todas las ideologías, y esto sería el golpe fatal para él.

Bueno, creo que eso sería una historia muy resumida de mi vida, la cual quiero compartir, que si bien puede que no sea verdad dado mi anonimato, espero que incite a más gente a unirse a mi causa, a seguir los mismos ideales que yo tengo.

MEXICANO AGNÓSTICO

QUERIDO MEXICANO AGNÓSTICO:
Para decirle a tu padre que eres homosexual no hay “trucos” ni claves. Lo único que te puedo recomendar es que lo hagas en una situación tranquila, en la que los dos puedan platicar sin interrupciones. La reacción que él tenga es algo sobre lo que no tienes control, será él quien decida qué hacer después de eso. Por lo que me dices, es muy probable que se enoje contigo, así que sólo puedes esperar a que “digiera el trago”. Muchas veces estas situaciones provocan ruptura en las familias, lamentablemente nuestra sociedad aún no es muy abierta con los homosexuales, así que no hay más que esperar a que se derriben todos los tabúes y prejuicios. Demuéstrale que sigues siendo un ciudadano honorable y que haces lo que está a tu alcance por una sociedad mejor.

Sobre tus planes, me da gusto saber que hay jóvenes comprometidos como tú, y deseo que logres realizar tus proyectos, sin embargo, no incluí los links que mandaste porque esta columna no se creó para promocionar partidos ni ideologías políticas, aunque te agradezco tu confianza para escribir. Mucha suerte.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5