×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2020 03:10:00
Miedo en AHMSA
Escuchar Nota
Buen día . Huele a miedo en AHMSA porque de pronto, en cualquier momento puede llegar el tsunami, por lo pronto la empresa señala que no hay papel moneda para pagar el ahorro el próximo 8 de diciembre como estaba agendado, sino hasta el próximo 12 de enero, nunca en la historia de la siderúrgica se había visto un monitor tan borroso.

Con la lumbre en los aparejos, el pago de aguinaldo sigue firme para el 10 de diciembre, pero el recurso de ahorro hasta el 12 de enero, y es que la empresa argumentó que no tiene presupuesto en la billetera por el momento, pero que durante el resto del mes agarrarán agua los arroyos que permitirá liberar el recurso en la fecha mencionada.

Hay obreros que ante esta situación muestran optimismo argumentando que está mejor así para sortear el vendaval económico de enero, y otros dijeron que ese recurso ya lo tenían asignado para pagar deudas.

Se mira borroso

Otras voces dicen que si AHMSA no tiene billetes en su cartera es porque va por mal camino el proceso de asociación con Grupo Villacero o porque tal vez los bancos ya no le prestaron a los regiomontanos para refaccionar a la acerera local porque los hombres de negocios aplican recursos en sus proyectos con financiamiento bancario.

Aunque hay mercado no tiene capital de trabajo, o sea recursos para afrontar compromisos como comprar insumos y es cuando surge la impotencia, incluso en la Región Carbonífera la mayor parte de la base que trabaja en las minas y plantas lavadoras de carbón de AHMSA están en resguardo, pero no por el Covid, sino porque no hay qué hacer.

Dicen que hay quienes no alcanzan a comprender que AHMSA es una empresa privada, y que no ha dejado de pagar sueldos y prestaciones, o sea que el dinero es privado no público, en cambio nadie voltea a ver al criminal, psicópata, y genocida que nomás por su demencia de junio de 2019 a junio de 2020 despedazó miles de empleos en Monclova, y luego en Micare.

Acababa AHMSA de anunciar en mayo de 2019 que se preparaba para reingresar a la Bolsa Mexicana de Valores tras 20 años de ausencia y que modernizaría Laminación en Frío con una proyección de acero especial orientado a la industria automotriz, también la construcción de una nueva Planta Coquizadora, sin embargo, el criminal disparó torpedos hasta cansarse.

Total, AHMSA les debe a los ex trabajadores que salieron por retiro voluntario, no hay recursos para acelerar finiquitos, también les adeuda a proveedores, y ahora aplazó la fecha de pago de ahorro del 8 de diciembre al 12 de enero, ¿alguien puede imaginar qué sucedería si la empresa cierra de una vez y para siempre?.

Mario Garza Pérez

Mario Garza Pérez, dirigente regional del partido Movimiento Ciudadano indicó que gente afectada por ventas fraudulentas en lotes de autos usados se reunieron ayer a efecto de proyectar denuncia colectiva ante autoridades luego que además de que los vehículos los obtuvieron con fallas mecánicas y tuvieron que invertir en reparaciones, hay viudas hostigadas por propietarios de esos negocios para cobros, no obstante, la precaria economía en Monclova.

Mario Garza Pérez, expresó que debido a que no hay subdelegación dela Procuraduría Federal del Consumidor en Monclova se canalizaría masivamente en Torreón, Saltillo o Monterrey, además ante la Condusef por usura en intereses aplicados, además que algunos deudores fallecieron por la pandemia, pero ahora están acosando a los deudos ilegalmente.

Dice finalmente Garza Pérez qué así como hay un buró de crédito contra deudores, también el organismo creará un buró de negocios usureros que han hecho mucho daño a las familias de la localidad.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS