0 1 2 3
×
4
Víctor Manuel Sánchez Valdés
Víctor Manuel Sánchez Valdés
ver +
Oriundo de Saltillo, Coahuila es periodista, Análista político, Administración Publica, Derecho Parlamentario, Derecho Electoral, Derecho Constitucional, sus gustos incluyen Vinos Tintos Cine, Literatura.

" Comentar Imprimir
28 Junio 2009 03:00:12
Miedos conquistados
Escuchar Nota
La mayor parte del tiempo no percibimos que nuestro mayor enemigo es aquel villano que vive dentro de nosotros, afirma William Pasquali, y que nos impide aceptar los cambios impuestos por la vida. Su nombre es “miedo”. Pasquali identifica 10 miedos y sus consecuencias.

» El miedo a la incomodidad impide la evolución.

» El miedo a arriesgar impide la ocasión de vencer.

» El miedo a la verdad nos conduce al mundo de las mentiras.

» El miedo a perder nos impide ganar.

» El miedo a sonreír impide la dicha.

» El miedo a llorar impide abrirse al corazón.

» El miedo a arrepentirse impide la oportunidad de intentar.

» El miedo a la enfermedad es la propia enfermedad.

» El miedo a la maldad es la falta de fe en nuestro creador.

» El miedo a morir impide que se viva plenamente.

Vivimos inactivos y ansiosos, dice Pasquali, porque tenemos miedo a lo que nos sucederá. ¿Cuántas oportunidades hemos perdido porque no hemos sido capaces de asumir cualquier medida de riesgo?, ¿cuántas ideas se han quedado en eso, ideas?... ¿cuánto nos cuesta el miedo?

Las oportunidades no son simples casualidades que dependen del azar, sino ocasiones excepcionales que podemos reconocer. ¿Cuál es el momento que la vida nos ofrece una nueva oportunidad para comenzar de nuevo? La respuesta es todo momento. No hay un sólo momento que esté limitado, cerrado al nuevo comienzo.

Un nuevo comienzo es el futuro que ya está reservado y que sólo espera para que sea planteado como una pregunta, como un “¿y qué tal si...?”, como una intención, como un sueño. Sólo los miedos pueden bloquear y frenar ese impulso, impidiendo avanzar, y dejándonos como estábamos o peor. El vicio de la rutina nos aleja de los nuevos conceptos y nos puede hacer víctimas del conformismo. Por eso, no se trata de esperar las oportunidades de mejora, sino salir a buscarlas. Sólo así se neutraliza el miedo al cambio, que aprisiona.

La vida nos reserva siempre una nueva oportunidad. Estemos atentos y dispuestos para enfrentar los desafíos, hagamos de nosotros mismos un ejemplo de voluntad y perseverancia en el cambio interior.

La única certeza que tenemos en nuestra existencia, dice Pasquali, es que un día ya no estaremos aquí, así que todo lo restante son logros, éxitos. Vivir intensamente consiste en saber aprovechar las oportunidades que cada desafío y dificultad encierran y con ello aumentar nuestra fuerza espiritual y conducirla a favor del bien.

Siempre que estemos frente a una oportunidad, debemos recordar que el tomarla, aceptarla, asumirla, representa ya un éxito, independientemente del resultado; no existen los fracasos. El único fracaso es no hacer nada, paralizados por el miedo. En nuestro interior, en todo nuestro ser, reside una fuerza divina que sólo busca la expresión –jugar, crear, experimentar– porque al final del día, y de nuestra existencia, no seremos medidos por los logros externos, sino por los miedos conquistados, y eso sólo depende de una decisión que viene de adentro.

Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22