×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
18 Diciembre 2009 04:00:10
Miguel Ángel Campos regreso al cargo de
CON LA NOVEDAD MI SUPERIOR de que el coordinador Miguel Ángel Campos, quien desde hace meses laboraba en la Dirección General de Averiguaciones Previas, “saltó de gusto” porque volvió de nuevo a la Coordinación de las Agencias del Ministerio Publico adscritas a los juzgados penales en la Región Sureste, al no cumplir con las expectativas laborales la abogada Leticia Charles Uribe.

NO SE PUEDE NEGAR LA capacidad que tiene Miguel Ángel para sacar adelante la carga enorme de trabajo que existe en esa coordinación, sólo que ahora le tocará a la delegada regional de la Fiscalía General del Estado, Claudia Brondo Morales “vigilar” muy de cerca los movimientos legales que haga este coordinador, porque es reconocido de ser muy habilidoso para hacer transacciones con los abogados litigantes.

INFORMES DEL EDIFICIO CENTRAL DE la Fiscalía revelan que el cambio se dio luego de que no había un verdadero seguimiento en los asuntos penales en su segunda fase, o sea cuando son analizados en los diferentes juzgados como son penales y letrados, entre otros. Por esa razón la abogada Charles Uribe volvió de nuevo a la Dirección de Control de Procesos, que dirige Román Ramos.

ALGUNOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA dependencia, aseguran que Guadalupe Toca Zavala, actual directora de Averiguaciones Previas estaría detrás de este cambio que, sin duda, beneficiará a la impartición de justicia y evitar a toda costa que delincuentes alcancen a salir libres por fallas técnicas en las averiguaciones.

ASIMISMO QUIERO REPORTARLE QUE UNO de esos asuntos podría ser el del chef Arody Benassi Mendoza, quien fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa con la calificativa de ventaja, en perjuicio de su esposa Tatiana Karitina Mares Sánchez, luego de que le asestó 13 puñaladas en plena vía pública en la colonia Virreyes, el 4 de septiembre del presente año.

EN LA AVERIGUACIÓN PREVIA PENAL que integró la agente del Ministerio Público Maribel Corvera Salas y luego el representante social adscrito al Juzgado Primero Penal, Everardo Lazo, le dio seguimiento mientras la titular de ese tribunal, Lucía Escareño analizó el asunto y determinar el auto de formal prisión en contra de Benassi Mendoza.

lOS ABOGADOS LÁZARO VÁSQUEZ Alemán y Francisco Villalpando interpusieron un recurso de apelación ante el Primer Tribunal Distrital de Saltillo que dirige el magistrado José Amador García Ojeda, por estar inconforme por la resolución, por lo que al ser analizada, este último determinó reclasificar el delito a homicidio simple doloso en grado de tentativa, porque no estaba debidamente motivada la calificativa de ventaja, lo que redujo la pena de 20 a sólo ocho de años prisión.

EN EL INTERIOR DE LA Delegación Sureste se comenta que los agentes del Ministerio Público adscritos a los tribunales están haciendo un trabajo incompleto, su actuación en los asuntos que se ventilan en los tres juzgados penales no es del todo efectivo, lo que es aprovechado por quienes defienden legalmente a personas que ingresan al reclusorio local por cometer un delito del fuero común.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que mientras en Torreón, la Policía Operativa del Estado implementó un operativo de seguridad en el primer cuadro de la localidad, los enfrentamientos entre la delincuencia organizada continúan por todo lados. Y nadie dice nada.

UN INFORME DE ESA CORPORACIÓN en los últimos 10 días, afirma que cerca de 20 personas fueron detenidas por cometer diferentes delitos por motivo de la temporada decembrina, aunque los elementos que participan en este despliegue reconocen que los actos delictivos continúan y no los pueden frenar de la noche a la mañana, pero sí han avanzado un poco para llevar tranquilidad a las personas.

UN PROBLEMA AL QUE SE enfrentan los elementos operativos de la Fiscalía General del Estado es que son pocos los policías que participan en la movilización, porque necesitarían por lo menos el triple de los que participan en el operativo para conseguir más resultados contra los índices delictivos. No estaría mal que el coordinador de la Policía del Estado, el general retirado Ernesto Estrada Bustamante y su homólogo Rafael García Barboza apoyen más este tipo de acciones para prevenir el delito.

POR LO PRONTO, QUIENES DEBERÍAN viajar a la Comarca Lagunera son los 64 elementos del Grupo de Reacción Rápida de esta dependencia, porque son ellos quienes tienen un alto adiestramiento especializado en tácticas policiales y, sin ninguna duda, apoyarían a sus compañeros verdaderamente para frenar en algo a los malhechores que operan impunemente desde hace varios años.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5