×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
17 Julio 2019 03:10:00
Miguel Riquelme sigue revendiendo carbón a CFE
BUEN DÍA. MIGUEL RIQUELME SIGUE revendiendo carbón a Comisión Federal de Electricidad y la producción proviene de minas clandestinas. El pasado 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador en un enérgico mensaje pronunciado en Sabinas advirtió tajante muy a su estilo que terminaría la corrupción y el coyotaje, pero todo sigue igual o peor.

EL ORGANISMO FAMILIA PASTA DE Conchos dice que después del mensaje presidencial dos hombres han muerto en accidentes en minas clandestinas de la Región Carbonífera porque Manuel Bartlett director general de Comisión Federal de Electricidad le sigue comprando carbón al Gobierno de Miguel Riquelme el cual es sustraído de minas clandestinas.

ASÍ LAS COSAS, DICEN OBREROS en la Carbonífera continuará la racha de alto riesgo con mineros en pobreza extrema arriesgando a diario la vida, hurgando en cuevas algo del mineral para intentar sobrevivir al lado de sus familias, mientras que los revendedores ni las manos se ensucian salvo para echarse salivita en el dedo pulgar de la mano para contar los billetes.

DICEN LOS MINEROS DE POCITOS de la Región Carbonífera que esperan que efectivamente se produzcan cambios tras las palabras de López Obrador pero a 1 mes de distancia de su compromiso hasta el momento todo sigue igual inseguridad, muerte, injusticia, y corrupción.

ALERTA; EN REDES SOCIALES CIRCULA el emblema distorsionado de AHMSA donde se ofrece venta de varilla y los delincuentes buscan incautos que les depositen dinero para luego enviarles la remesa de 1 tonelada por 9 mil pesos, pero todo es un vil intento de engaño, de entrada la acerera no produce varilla, pero la fechoría circula en todo el país para ver quién muerde el anzuelo.

A PROPÓSITO DE AHMSA, AGENCIAS informativas nacionales dicen que en el pleito jurídico del Gobierno contra Alonso Ancira Elizondo y el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, las imputaciones son frágiles e inofensivas porque la Fiscalía General de la República explicó a un Juez de Distrito de Amparo que la segunda orden de aprehensión contra el ex funcionario federal es por asociación delictuosa y cohecho, que no son delitos graves, es decir, no ameritan previsión preventiva oficiosa.

EMILIO LOZOYA ES ACUSADO DE recibir del dueño de AHMSA un supuesto soborno consistente en una mansión a nombre de su esposa frente a las playas de Ixtapa Zihuatanejo a cambio de que siendo director general de Pemex le comprara a precios inflado Agro Nitrogenados ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, pero las imputaciones al no ser graves podrían ser desbaratadas fácilmente.

EMILIO LOZOYA A TRAVÉS DE su abogado recurrió a juicio de amparo contra esta segunda orden de aprehensión y entonces el Juez de Distrito en Materia de Amparo, Erick Zabalgoitia Novales pidió información al Juez de Control consistente en por qué expidió la orden de captura y la respuesta fue que por los delitos de asociación delictuosa y cohecho que no son graves.

ES DE RECORDARSE QUE EMILIO Lozoya al igual que Alonso Ancira ya contaban con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, dinero que habrían obtenido por la compra que hizo Pemex a Altos Hornos de México de Agro Nitrogenados, pero en el caso de Ancira un juez desactivó por tiempo indefinido la orden de captura en juicio de amparo.

EL PASADO 5 DE JULIO un juez federal con sede en la Ciudad de México libró una orden de captura en contra del ex funcionario, tres de sus familiares y de una empresaria de bienes raíces: Marielle Helene Eckes (esposa), Gilda Margarita Austin (madre), Gilda Susana Lozoya (hermana) y Nelly Maritza Aguilera Concha.

PERO JAVIER COELLO ABOGADO DE Emilio Lozoya recurrió a juicio de amparo y pidió al Juez de Distrito en Materia de Amparo que pidiera información al Juez de Control que giró la orden de captura el motivo de esta disposición y por obligación le contestó que por cohecho y asociación delictuosa que no son delitos graves, por lo que las imputaciones se desvanecen.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5