×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
08 Mayo 2019 03:58:00
MIKE PENCE
Parece que el vicepresidente de EU va en caída libre y no veremos su nombre en la boleta de reelección de Donald Trump para el 2020. “La esposa del exjefe de personal de Mike Pence, Joshua Pitcock, fue uno de los principales analistas del FBI para uno de los archi enemigos de Trump, Peter Strzok.

Se mostraron mensajes de texto en los que Strzok intentó reclutar espías dentro de la Casa Blanca. El presidente Trump comentó en el programa de TV de Sean Hannity de Fox News, a propósito de este informe de Strzok y Page: ‘Estaban tratando de infiltrarse en la administración; realmente es un golpe de Estado. Estaban espiando.

Es difícil creer que en este país lo hubiéramos tenido’.

Los mensajes de texto comienzan en la tarde del 17 de noviembre, nueve días después de la elección, y discuten un correo electrónico y una reunión informativa a ‘Pence’, presumiblemente el vicepresidente electo Mike Pence, y parece referirse a otra próxima sesión informativa”.

Eso explica, supongo, por qué Trump trata a Pence con tanta displicencia. Este culebrón se pone cada día más interesante, como una telenovela de la vida real. ¡Qué duro se llevan en esas ligas!

PERIODISTAS DESPEDIDOS

“En 2018, las compañías de medios anunciaron 15 mil 474 recortes de empleos, según un informe de Challenger, Gray & Christmas: un 281% más de recortes que en 2017, y convirtió a 2018 en el peor año de despidos de los medios desde 2009. Challenger define la industria de los medios como cine, televisión, publicaciones, música y noticias de transmisión e impresión.

Tres cuartas partes de esos 15 mil 474 empleos recortados en 2018 o 11 mil 878 eran de organizaciones de noticias. Si parecía que 2018 se caracterizaba por titulares pesimistas sobre el negocio de los medios de comunicación, era porque así era. 

Los recortes de enero y febrero representan un cambio sísmico en el panorama de los medios. Se perdieron un total de 5 mil empleos netos en medios entre 2014 y 2017”.

LA UREA COMO FERTILIZANTE

Wikipedia: “La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro; de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de las proteínas en el humano y en los demás mamíferos.

La orina humana contiene unos 20 gramos por litro, un adulto elimina de 25 a 39 gramos diariamente. El 91% de la urea producida se emplea como fertilizante. Se aplica al suelo y provee nitrógeno a la planta.

También se utiliza la urea de bajo contenido de biuret como fertilizante de uso foliar. Se disuelve en agua y se aplica a las hojas de las plantas, sobre todo frutales, cítricos.

La urea como fertilizante presenta la ventaja de proporcionar un alto contenido de nitrógeno, esencial en el metabolismo de la planta, ya que se relaciona directamente con la cantidad de tallos y hojas. Además el nitrógeno está presente en las vitaminas y proteínas, y se relaciona con el contenido proteico de los cereales.

La urea se adapta a diferentes tipos de cultivos. Es necesario fertilizar, ya que con la cosecha se pierde una gran cantidad de nitrógeno. La carencia de nitrógeno en la planta se manifiesta en una disminución del área foliar y una caída de la actividad fotosintética. Las aplicaciones foliares de urea en bajas cantidades resultan tan efectivas como las aplicaciones al suelo.

Esto convalida la práctica de aplicar fertilizantes junto con las aplicaciones de otros agroquímicos como complemento de un programa de fertilización eficiente”. Y sin embargo una vecina acaba de regañar a mi mujer porque nuestra perrita se orinó en una planta (la caca la levantamos siempre).

Supongo que la buena señora habría preferido que la perrita se orinara en la banqueta y la orina se secara al sol. ¡Dios proteja la inocencia!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5