×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
18 Octubre 2020 03:10:00
Millonadas a la basura
Escuchar Nota
Buen día .Ciento diecisiete millones de pesos pagaron este año los sufridos contribuyentes coahuilenses al lastre de eternos vividores que al amparo del circo de la política durante décadas han vivido en la opulencia sin trabajar.

Del Instituto Electoral de Coahuila recibieron los partidos políticos un global de 78 millones 053 mil pesos y 39 millones 314 mil pesos adicionales por concepto de gastos de campaña que inició el 5 de septiembre y terminó el 14 de octubre.

El PAN de la mafia política torreonense de Jesús de León y Memo Anaya recibió 35 millones 513 mil pesos y para gastos de campaña 10 millones 564 pesos, mientras el PRI de los Moreira un total de 40 millones 703 pesos y en campaña 12 millones 211 mil; luego Morena de Armando Guadiana aunque ni militante es, 20 millones 013 pesos y en gastos de campaña 5 millones 218 mil pesos.

Cinismo

Carolina Viggiano Austria esposa de Rubén Moreira no se mide cuando en redes condena la extinción de 109 fideicomisos, pero la hidalguense no condenó la mega deuda bancaria ilegal adquirida con papeles falsos en 2011 por 36 mil millones de peos por su cuñado Humberto Moreira y solapada por su marido.

Mejor que le pregunte a esos hombres qué le hicieron a esa fortuna donde la deuda alcanza ya 40 mil millones de pesos, los coahuilenses desde entonces han abonado 30 mil millones de pesos tan solo en intereses pero no ha bajado ni un solo peso, y siguen abonando alrededor de 75 millones por semana de intereses equivalentes a 300 millones de pesos mensuales.

Otra vez

A escasas horas como lo estilan para intentar inhibir reclamos, plantones y bloqueos, la secta política de Morena liderada por la corrupción de Armando Guadiana otra vez se salió con la suya y recompuso la lista de candidatos a un escaño en la próxima legislatura del Congreso de Coahuila luego que en septiembre les fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Capítulos atrás, el 28 de septiembre el Tribunal Electoral de Coahuila ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, revocar la lista de candidaturas plurinominales que era encabezada por el torreonense doctor Juan Manuel Meza esposo de Hortencia Sánchez Galván, delegada del CEN e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, juez y parte, negociazo.

Ahora otra lista que fue acreditada desde ayer ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Coahuila, y en primer lugar aparece Lizeth Ogazón Nava, esposa de Ariel Maldonado, este último ya había sido depurado en la primera lista, además es consejero nacional, y escolta de las hermanas Hortencia y Miroslava Sánchez, esta última ex presidenta estatal de Morena y diputada federal plurinominal.

Lizeth Ogazón Nava es actualmente representante general de Morena-Coahuila ante el Instituto Electoral de Coahuila, y por supuesto que firma y cobra como tal, en tanto su esposo Ariel Maldonado Leza integrante de la Familia Feliz, a veces confundido con el comediante Teo González es guarro de las hermanas veneno, Hortencia y Miroslava Sánchez Galván.

Qué bonita familia

El guarro Ariel Maldonado el pasado 19 de julio golpeó en Saltillo en el rostro al anciano Antonio Ramos Salas en pleno evento político del líder nacional Alfonso Ramírez Cuéllar porque no le gustó que se disponía a ejercer un reclamo a Ramírez. Lo hizo a dos metros de distancia de fotógrafos, reporteros, video camarógrafos y militantes de Morena que condenaron el hecho.

En segundo sitio aparece Francisco Javier Cortez, luego Teresa Meraz García y en cuarta posición Ruth Flores Martínez, entre otros de una lista de 9, ellos tienen posibilidades de obtener un boleto parasitario a la Gran Carpa.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS