×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
05 Marzo 2020 03:10:00
MIMOSA promueve bajas
Escuchar Nota
Buen día. Minera del Norte Unidad MIMOSA, subsidiaria de GAN-AHMSA ya hasta está emplazando a los trabajadores sindicalizados de la Mina 6 a acogerse a un plan de terminación laboral en caso de no estar interesados en una reubicación a otros proyectos, y les ofrece tres meses de salario por única vez, y 20 días de salario por año trabajado, de acuerdo al artículo 947 de la Ley Federal de Trabajo.

Además, el pago de prima de antigüedad con fundamento en los artículos 162, 485 y 486 de la Ley Federal de Trabajo, en tanto el pago de las prestaciones de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y ahorro en forma proporcional de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, pero el planteamiento no es bien visto por la bse porque en primer lugar ni siquiera dan oportunidad a negociar mejores condiciones-.

La gerencia de Relaciones Laborales Área Carbón envió un comunicado a la base esgrimiendo que esto lo hace porque los trabajadores Mario Alberto Valdez Carrizales, Luis Manuel Cárdenas Zapata, Juan José Acosta González, Eduardo Garza Pérez, Gilberto Mendoza Vaquera, Juan Roberto Baltasar Carrillo, entre otros, han estado exhortando públicamente a los trabajadores a que no acepten reacomodo en otros proyectos.

Otra de AMLO

No se trata de rescatar las finanzas de los dueños de AHMSA, sino resucitar la moribunda economía de la Región Centro a través de inversión pública para reanudar el movimiento de los engranes en los diversos sectores desde la industria pesada hasta la más modesta fonda.

Y es que ayer AMLO sentenció que no entrará al rescate de Altos Hornos de México, pero la realidad es que no solamente despedazó la economía local, sino que mal interpreta las cosas, opinan algunos.

No se trata únicamente de Altos Hornos de México sino que también están seriamente afectados otros sectores como el manufacturero, transformador, metalmecánico y comercial con la característica de escasez de circulante.

Dice AMLO que no habrá otro Fobaproa donde todavía los mexicanos siguen pagando el rescate bancario, pero a esos banqueros beneficiados ahora los tiene a su lado, los apapacha, son los mismos que tanto criticaba, y si de deuda pública se trata, miles de millones de pesos de afectaciones los convirtió en deuda pública tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco-.

Olfatean recorte

Los hombres de negocios que ejercen cargos de líderes empresariales de Monclova declararon ayer que con la transición que se asoma en AHMSA con el ingreso de nuevos socios inversionistas, o hasta la posible compra venta de la siderúrgica, sin duda alguna habría recorte de personal sindicalizado y empleados de confianza.-

Lo cierto de las cosas es que es responsabilidad del Sindicato Democrático empezar a preparar la trinchera para lo que pueda venir, deben tener abogados ante una eventual contingencia de esa naturaleza, pero sobre todo debe darse un escenario de unidad integral entre los trabajadores.

Habría inversión

Se supone que los supuestos inversionistas trabajarán en nuevas líneas de operación para producir aceros especiales y enfrentar los desafíos del acuerdo comercial T-MEC con Estados Unidos y Canadá, y eso requiere muchos millones de dólares y en consecuencia generación de fuentes de empleo.

Los retos frente al T-MEC es producir aceros especiales y no comerciales con fines de exportación a Estados Unidos y Canadá porque ni esperanza que la opaca economía mexicana repunte en este sexenio, o sea que la tirada será producir aceros especiales destinados a la exportación.

Por lo pronto ayer a nivel nacional la Coparmex dijo que el Gobierno Federal únicamente sirve para destruir inversiones.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS