0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Noviembre 2019 03:10:00
Mina Pasta de Conchos
Escuchar Nota
BUEN DÍA …‘ESTAMOS EN LA mina Pasta de Conchos para supervisar el inicio de la primera etapa de los trabajos de rescate que coordina el Servicio Geológico Mexicano, y se realizan los estudios de agua, mecánica de suelos y gas’, posteó ayer Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo del Gobierno Federal en su cuenta de Twitter.

LOS RESTOS DE SESENTA Y tres cuerpos están en el fondo de la mina desde el 19 de febrero de 2006 donde murieron 65 personas de las cuales algunos eran empleados de confianza de Industrial Minera México, otros sindicalizados y 29 de ellos al servicio de contratista “outsourcing” explotados como esclavos por la compañía General de Hulla, y Napito les cobraba una lana para poder trabajar.

ESCASOS DÍAS ANTES DE LA tragedia, Napito había dado el visto bueno a través de su sindicato avalando las operaciones de la mina, según obra en documentos, pero ante la omisión y negligencia la catástrofe sucedió. Lo cierto es que hay organismos que le están fincando responsabilidad penal y reclamando el desafuero de ese personaje.

ALGUNOS SECTORES SE ESTÁN MOVILIZANDO contra Napito para que enfrente un proceso de desafuero, y el chisme a nivel nacional es que ya habría caído de la gracia del bueno para nada de AMLO, en fin.

ESTA MAÑANA, POR CIERTO, LUIS María Alcalde estará en Saltillo donde al lado del gobernador Miguel Riquelme instauran el Consejo Institucional para la Implementación de la Reforma Laboral aprobada en marzo pasado y publicada oficialmente el 1 de mayo.

LA REFORMA LABORAL FUE APROBADA en marzo y publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1 de mayo y contiene más de 500 modificaciones a la legislación, por lo que en este Foro serán examinados los aspectos más importantes antes de su aplicación.

LA PREGUNTA DE LOS AUTÉNTICOS y verdaderos trabajadores de los diversos sectores de la industria sigue siendo la misma; ¿cómo le van a hacer los eternos vividores que aunque jamás en su vida han agarrado una pala, se han enriquecido a manos llenas durante décadas a costa de los verdaderos obreros?. Ya son momias en Monclova, pero se aferran al dinero.

ENTRE ALGUNOS CAMBIOS A LA legislación, ahora los líderes sindicales no podrán reelegirse y permanecer perpetuamente, en tanto obligatoriamente los dirigentes tendrán que ser electos mediante el sufragio libre, directo y secreto, e inclusive podrán afiliarse a otra organización, pero solamente uno será el titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

DESAPARECERÁN LAS JUNTAS FEDERALES Y locales de Conciliación y Arbitraje y ahora las demandas laborales por ejemplo al igual que los conflictos laborales, pasarán a ser ventilados ante las autoridades judiciales locales y federales, y todo esto será examinado en el evento de este viernes en Saltillo denominado Instauración del Consejo Institucional para la Implementación de la Reforma Laboral.

EN EL CERCANO MES DE diciembre el Grupo Amarillo de la Sección 288 que preside José Pérez llevará a cabo un par de eventos juguetón porque la tirada es llevar en esos días de Navidad y Día de Reyes esos artículos que tanto gustan a los niños. Todo parece indicar que se instalará la mesa receptora en el sitio denominado ‘Punto 9’ enclavado en el cruce de las avenidas Huemac e Industrial.

ESO DE QUE LOS GRUPOS sindicales contribuyan socialmente con los sectores marginados con dulces y juguetes lo inició Ricardo Rodríguez Rocha cuando fue secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 durante el periodo de 1998 a 2002.

JOSÉ LUIS CARRIZALES ES DESDE ayer el nuevo presidente de la mesa directiva de la fracción BOF del Grupo Amarillo de la Sección 288, le apodan ‘La Boya’ y fue así como fueron cerradas las actividades de la mesa directiva e esa agrupación que aglutina a trabajadores de diversos departamentos de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32