×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2009 03:00:49
Ministerio Público
CON LA NOVEDAD MI SUPERIOR de que Juan Rodríguez Cantú, quien cobra quincenalmente como coordinador de Agentes del Ministerio Público, pero que se desempeña como representante social, luego de que le ganó un juicio laboral a la Fiscalía General del Estado desde hace tiempo, sigue dando nota en el municipio de Ramos Arizpe. Otro expediente que integraba “de mala manera”, ya no lo volverá a tocar y ahora está radicado en la Dirección de Averiguaciones Previas donde manda Guadalupe Toca Zavala.

POR TRATARSE DE UN ASUNTO importante, ningún funcionario quiso hablar al respecto y es momento para que el coordinador Francisco Avalos, vigile más de cerca la forma de trabajar de Rodríguez Cantú, quien por los actos deshonestos que viene cometiendo hace meses es necesario que la delegada regional de la dependencia, Claudia Brondo Morales, efectué algunas rotaciones entre los fiscales para el mejor desempeño de cada una de las agencias del Ministerio Público.

SI ACASO BRONDO MORALES LLEGARA a tener alguna duda de la irregularidad que cometió el fiscal Juan Rodríguez dentro de una averiguación, sólo tiene que preguntarle o mejor acudir a la oficina de la ex delegada Guadalupe Toca para que obtenga la información precisa sobre las razones por las cuales la directora de Averiguaciones Previas decidió atraer el asunto.

LA DECISIÓN Y LA ÚLTIMA palabra la tiene Claudia Brondo, para que los ramosarizpense dejen de batallar cada vez que tengan que acudir a las instalaciones del Ministerio Público ubicadas en este municipio, y no corran el riesgo de ser víctimas de algún abuso por parte de los representantes sociales que laboran en esta ciudad.

ASIMISMO QUIERO EXPONERLE QUE FUE visto de buena manera por parte de los policías investigadores y operativos, así como por los representantes sociales que acudieron a la escena del crimen en donde fue ejecutado el comandante Pedro Ojeda, de que el general retirado Ernesto Estrada Bustamante, coordinador de la Policía del Estado y la delegada regional, Brondo Morales, hayan acudido al lugar para participar en las primeras investigaciones.

CABE SEÑALAR QUE EL AGENTE asesinado, quien por más de 20 años laboró para la Fiscalía General del Estado, recibió un homenaje el martes por la tarde en donde fue despedido por sus familiares y amigos, policías, agentes del Ministerio Público y funcionarios de la dependencia. Llamó la atención la ausencia del fiscal Jesús Torres Charles a la despedida terrenal.

QUIEN SI ACUDIÓ A LA explanada del edificio que alberga la fiscalía para participar en la ceremonia luctuosa fue Humberto Torres Charles, quien mantenía una amistad muy cercana con el ahora occiso en los últimos años. Incluso, se le vio muy cabizbajo y en las últimas filas de sillas.

EL TITULAR DE LA FISCALÍA Ministerial de Investigación y Operación Policial, Domingo González Favela acaparó la atención de los medios informativos que cubrieron el acto y sólo dijo que el caso de los policías municipales de General Cepeda forma parte de una línea de investigación que se tiene para esclarecer el crimen del comandante Ojeda, que causó mucha consternación entre los agentes y fiscales de la dependencia porque consideran al occiso como un buen policía.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que las investigaciones continúan por parte de la Coordinación Estatal de Homicidios que comanda José Ángel Herrera Cepeda y hasta el momento una de las principales líneas de investigación para esclarecer la ejecución del policía es encontrar a Rubén Alemán, actual director de Seguridad Pública Municipal en el municipio de General Cepeda, (no lo encuentran por ningún lado) de quien se presume tuvo algunos presuntos roces con Pedro Ojeda.

LUEGO DE QUE SE LES practicó la prueba de rodizonato de sodio a cerca de 12 policías preventivos que tienen su base en esta ciudad por estar bajo sospecha en este asunto, resultaron negativos en esta prueba pericial al establecerse que no accionaron ningún arma de fuego durante las 24 horas del lunes.

TRASCENDIÓ EN LA DELEGACIÓN REGIONAL, que Roberto Medina Barragán, agente del Ministerio Público en la localidad apoya en las diligencias de investigación que efectúa en esa localidad el coordinador de Homicidios regional, Everardo Rosales Saucedo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5