×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
06 Noviembre 2009 04:00:12
Mirka Morcón contra su Televisión
Odia la televisión, ésta le quitó todo, a su familia, a su novio, a su padre. Mirka Morcón es una joven de 22 años y fue obligada por su madre a no seguir estudiando la preparatoria, sólo porque quería que se desempeñara como vendedora de billetes de lotería.

Isidra es su mamá, una mujer obsesionada con el mundo de las telenovelas, se sentía la protagonista de la historia, pero su necedad la llevó a ser la villana, su esposo la abandonó por esa extraña obsesión telenovelera.

“De seguro te vas con otra, como en todas las telenovelas, siempre hay otra”, le dijo Isidra a su esposo Hidrógenes minutos antes de que éste tomara la decisión de partir, dejando a Daniel, Zulumba, Urgenia y Mirka sin padre.

Pero Mirka fue quien sufrió las consecuencias de la locura de su madre, vender lotería no era algo que quería para ella, pero cumplía con obedecer a su madre.

“Algún día encontrarás un hombre viejo, pero millonario que te comprará un billete de lotería, se enamorará de ti, se casarán, pero él, desgraciadamente morirá y seremos ricas”, eran las palabras que Isidra siempre le decía a Mirka, antes de que ésta saliera de casa a realizar sus actividades de “billetera”.

Daniel, el hermano mayor de Mirka siempre fue un patán, su madre no lo dejaba hacer nada, porque para eso existían las mujeres de la casa.

Urgenia siempre fue la consentida, Isidra le alimentó tanto el ego que un día se sintió con el derecho de quitarle el novio a su hermana Mirka, desde entonces Carlos Federico del Rostro babea por ella y le cumple todos sus caprichos.

Zulumba es un caso triste, desde hace 10 años está internada en un manicomio, según Isidra porque enloqueció buscando a unos hijos que jamás tuvo.

Mirka odia a la televisión, el fanatismo de su madre ha llegado al extremo, sin embargo ella vive dentro de una telenovela sin imaginarlo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5