0
×
1
Joel Almaguer
Joel Almaguer
ver +
Inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde tuvo como maestros a Gerardo Monjarás y en sus últimos años al reconocido pianista regiomontano Gerardo González. Ha desarrollado su actividad musical como pianista en danza y como acompañante de cantantes principalmente. Ha participado en musicales como pianista. Imparte diplomados en historia de la música para la UAdeC. El año pasado vivió en Francia donde tuvo oportunidad de compartir su talento musical. Música Sobre Ruedas es un proyecto que ha desarrollado para compartir música en espacios públicos. Actualmente también es miembro de la Orquesta Filarmónica del Desierto donde participa activamente en el Coro Filarmónico. [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Mayo 2018 03:00:00
Miscelánea musical de mayo
La música es inagotable. La vida entera no nos alcanzará para disfrutarla, por supuesto, y como lo he dicho ya, dependiendo de nuestra manera de ser, esto puede ser motivo de maravilla y asombro o de temor y temblor. Cada quien ubíquese donde más cómodo se sienta.

Estas últimas semanas he estado entre variadas obras musicales y hasta géneros diversos. Desde el barroco y nuestro señor Johann Sebastian Bach hasta el presente siglo y la obra de Alma Deutscher, compositora de apenas 13 años y otra iluminada pianista de apenas 11 años llamada Alexandra Dovgan, cuya técnica e interpretación no sólo asombran, sino que dejan ver una musicalidad única que pasará a la posteridad.

No lo es todo. Entre mis días también han asomado la obra del Johann Stamitz, notable compositor de la primera mitad del siglo 18 y cuya estructura sinfónica es paradigmática y sólo hace falta escuchar sus primeras sinfonías para darnos cuenta de ello. Y entre saltos de siglo llega hasta mis oídos The Seasons, una obra para piano de Peteris Vasks que no carece de exigencia técnica ni musical para quien la interprete.

Pero no todo ha sido sobre la llamada música académica, también he deambulado por callejones misteriosos por los que caminan personajes como Jocelyn Poot quien es capaz de ofrecer música tan variada que es difícil catalogarla. Obra electrónica y oscura que sirve para Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick, hasta una dulzura renacentista como la que crea para la poderosa versión fílmica de El Mercader de Venecia realizada por el británico Michael Radford.

Nutridas mis semanas también con música ligera como Michael Bublé y su voz que parece de navidad siempre, pero que de pronto se antoja escuchar. En especial Call me Irresponsible, pero no pasaría por este espíritu tan americano sin un grande como Nat King Cole y su versión inigualable de Unforgettable y para que el viaje por esta mundos no quedará incompleto Mireille Mathieu suena entre mis semanas con C’est si bon.

Música tan variada que podríamos escoger casi para cualquier momento. Es tiempo de escuchar música y en esta miscelánea de mayo las opciones están puestas sobre la mesa. ¿Qué escogerán?

Que disfruten este domingo.

@almaguerjoel
Imprimir
COMENTARIOS


9

  • 1 2
  • 0
4 2
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95