×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Abril 2020 03:10:00
Modosita
Escuchar Nota
Nada más la pura cara tiene, pero si alguien sabe cómo agenciarse propiedades es un notario que si aparte es primera autoridad puede quedarse con el pueblo entero.

Los Morenos de San Buenaventura, que son pocos pero son cadillitos en la entrepierna, se documentan sobre el comodato que cedió el Municipio originalmente para instalaciones de la exposición ganadera y artesanal.

Una Asociación Ganadera que siempre ve el billete por delante y usa el área en comodato en terrenos de la Feria para hacer negocio, que le dejan más de medio millón de pesos por arrendar un pedazo de terreno del Municipio.

Justo ahora en esta administración, la alcaldesa Gladys Ayala, quiere escriturado el “negocito”, perdón el terreno, a la Asociación Ganadera que ilegalmente construyó flamantes oficinas y bodegas.

Y no es que Gladys sea muy buena gente y ayude a los ganaderos, no señores, ella está asegurando el negocio familiar.

La Asociación Ganadera la maneja su marido Carlos Mario Villarreal, mientras su padre, suegro de la Alcaldesa, es el Presidente de la Asociación Ganadera.

Los Morenos juran que impedirán las triqiñuelas de la Alcaldesa, que es un robo descarado al pueblo, el pleito legal está en puerta.

Posibles créditos

Tan ambigua la información como para que unos cuantos sean favorecidos con el “Crédito a la Palabra” que ofrece el Gobierno Federal, vía Servidores de la Nación,

El aviso que manda Claudia Garza del Toro, delegada regional de los programas de desarrollo en la Región Centro, es que los elegidos recibirán una llamada por ser “posibles” beneficiarios, de quién o qué número, qué municipios, no dijo.

El “Crédito a la Palabra”, es un apoyo a negocios, el favorecido que ya está en la base de datos de los servidores es verificada por teléfono previa entrega de documentos.

Como “El Lonje Moco” nadie sabe y nadie supo cómo identificaron negocios o changarros, repartirán el apoyo a como su voluntad e intereses se les acomode.

Bloqueo

Del bloqueo de calles el fin de semana al paso obligado por filtros y la acción de policías con quienes no justifiquen su presencia en la calle, se intensifica hoy en Frontera.

Reportaron robo de malla que sirve de cerca en calles de Frontera, el alcalde Florencio Siller, supervisó las avenidas, no hubo tal robo y la orden es aplicar rigor para respetar acuerdos y medidas sanitarias.

Si querían un alcalde mano firme y darle trabajo a los policías de Frontera, salgan sin justificación a la calle, ya luego estarán quejándose de violaciones o injusticias.

Tan fácil como respetar ¡Quédate en casa!, sino te agarra el Covid-19 será la policía.

Para bien

A estas alturas de las cifras de Covid-19 en Monclova ya no sabe uno si enterarse que a diario se confirman hasta decenas de contagiados sea bueno, pero el labortatorio de pruebas y el hospital móvil estarán listos esta semana.

El avance en el hospital era de un 70 por ciento, instalación de energía, conexiones y acomodo de camas casi listo.

La decisión de Zoé Robledo, director del IMSS, que sea no Covid y usar edificios de la Clínica 7 para contagiados aún no se sabe, seguro será no.

Monclova registra 138 casos de Covid-19, 4 Castaños, 11 Frontera, 2 San Buenaventura, 2 Sacramento, 2 Cuatro Ciénegas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS