×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
07 Febrero 2020 04:00:00
Módulo informativo del Coronavirus
Escuchar Nota
Apenas una veintena de pasajeros llegaron ayer en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, lugar a donde los viajeros llegan tan apurados que se les ha preguntado si hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México algún módulo informativo acerca del Coronavirus, y ninguno se ha percatado de la presencia de ninguna institución de salud en el gran aeropuerto, a donde llegan viajeros asiáticos en varias líneas aéreas.

Lo mismo puede pasar en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, si las autoridades no supervisan la labor de quienes están en el módulo de información, que ayer cumplió su segundo día.

Quienes vayan a la terminal aérea podrán darse cuenta de que hay poca información, pero mucho celular y de que la labor que se supone deben hacer hasta las 12 la dejan apenas el avión toca tierra sin siquiera ver a los viajeros que llegan a esta ciudad.

Si se trata de evitar que alguna persona llegue con el virus a esta ciudad, lo menos que se puede hacer es esperar que lleguen los viajeros y pasen a la sala de espera general para visualizar si alguna persona presenta a simple vista algún síntoma de la enfermedad o si alguno de los viajeros que vienen de la Ciudad de México requiere información.

Ojalá y los médicos y la enfermera también acudan a la terminal aérea el domingo, día en que habitualmente llegan viajeros asiáticos a la ciudad, como pasará precisamente el 9 de este mes.

Lo bueno del módulo es que ayer pudieron apoyar a una persona con un cubrebocas y recetaron un jarabe a un menor que presentaba síntomas de gripe.


Capacitación

Rodolfo Romero arribó a Piedras Negras donde estará unos días para impartir una capacitación sobre temas de comercio exterior a varias empresas de la localidad.

El profesionista comentó que en cuatro meses es la segunda ocasión que les llaman para dar capacitación sobre los temas que les interesan a las empresas importadoras y exportadoras en esta frontera.


Laboral

Eduardo Blancas impartirá hoy un curso de comercio exterior a empresas de la localidad por parte de la firma AJR de la Ciudad de México.

Comentó que entre los temas que se tratarán está el de pedimento electrónico y actualización sobre comercio exterior y todas las modificaciones que hay día con día en esta área.


Ingeniero

Alejandro Juárez, ingeniero en sistemas de la empresa Logical viene a visitar a un cliente que tiene su empresa por estas tierras.

Comentó que esta es la primera ocasión que le toca venir a esta frontera y le habían dicho que estaba muy frío, pero se sorprendió con el agradable clima que encontró al bajar del avión de Aeromar.


Bonito

Un bonito Embraer EMB 550 Legacy 500 con matricula XA COS llegó ayer a Piedras Negras con viajeros que visitan una empresa local.

El avión al parecer de Servicios Aéreos Across llegó temprano a Piedras Negras y regresó por la tarde a Toluca.
Imprimir
COMENTARIOS