×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
07 Abril 2020 03:10:00
Monclova vencerá a la crueldad
Escuchar Nota
Buen día. Monclova unificado y solidario derrotará a la perversidad de un sexenio central inepto y demencial, la sociedad civil monclovense se organiza por su propia cuenta con entrega de mascarillas, caretas, desinfectantes, túneles nebulizadores, overoles, sillas de ruedas, y lo necesario para protección de médicos, enfermeras y pacientes del IMSS y hospital Amparo Pape.

Incoherencias y sandeces es lo que el innombrable ofrece de desayuno a los mexicanos todas las mañanas.

En Monterrey la siderúrgica Ternium que dirige Máximo Vedoya empezó ayer con la construcción de un centro de internamiento de pacientes con Covid-19 y estará listo dentro de 10 días, así como se hizo en China que ya derrotó al virus.

Tendrá 100 camas de hospitalización, 10 camas de cuidados intensivos, 100 profesionales de la medicina y operará las 24 horas los 7 días de la semana. ¿Y la Cuarta Destrucción?

Con el antecedente macabro de dejar morir a las víctimas de cáncer, está sucediendo exactamente lo mismo con la pandemia.

¿Y las diputadas?

Por otro lado, ¿dónde están los diputados y senadores coahuilenses?, cuestionan los cibernautas, ¿dónde está la mafia política prianista de Armando Guadiana?, ¿dónde están las diputadas monclovenses Silvia Garza, Rosa Nilda Noriega, Josefina Garza, Graciela Garza Galván, y la senadora multimillonaria Eva Galaz?

Son de todos los partidos, pero como dice doctamente la vox populi; todos y todas son iguales.

No ayudan al colectivo ni con un gel, les vale al fin al cabo ellas tienen abundantes billetes y fastuosas residencias proveniente de los sufridos contribuyentes y les importa un comino lo que está sufriendo Monclova y la Región Centro del Estado. Para eso sirvió la equidad de género.

En las próximas elecciones para renovar el Congreso del Estado el pronóstico es que habrá abstencionismo casi total, la sociedad está decepcionada y ofendida en todo sentido, y eso se verá con todo y que los Servidores de la Corrupción de la Secretaría del Bienestar intenten movilizar electores, muy posiblemente irán a la cárcel.

Los caprichos del presidente

La Secretaría de Salud publicó ayer el acuerdo de emergencia sanitaria en el Diario Oficial de la Federación y aunque excluyó a la industria siderúrgica de suspensión de operaciones, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer dispuso que deberán mantener actividad mínima, aunque de hecho en el caso local de AHMSA opera actualmente en su más bajo nivel de producción.

Las empresas de producción de acero, cemento y vidrio mantendrán una actividad mínima que evite efectos irreversibles en su operación, para ello deberán informar a la Secretaría de Economía en un término no mayor a 24 horas el número de trabajadores que para dicho efecto resulte indispensable, añade el ordenamiento del Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela.

Pero por los puros caprichos del señor presidente, de ninguna manera debe haber afectación a los compromisos para proyectos de sus sueños personales de la refinería Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico, así como contratos para Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.

En los sectores involucrados y la afectación que habrá es notorio que se impuso el capricho y atropellos del presidente ignorante y arbitrario, sin consultar al sector privado, a los sindicatos, a organismos especializados en economía y finanzas.

Hasta mañana…
Imprimir
COMENTARIOS