×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
03 Octubre 2019 04:12:00
Monedas y tomates
José Benito Ramírez Rosas, para más señas diputado local que se quedó sin partido luego de renunciar a Morena, no hallaba en dónde esconderse en el arranque de la Sesión Plenaria del miércoles, cuando de pronto le llovieron tomates, monedas, eso sí, de baja denominación, y el grito de “¡vendido, judas!” por parte de sus excompañeros.

Resulta que a los propios morenos, afines a su excompañera de bancada, Elisa Catalina Villalobos, no les gustó la idea de que se le considere formalmente como legislador independiente e hicieron lo necesario para reventar la sesión.

El conflicto interno en Morena Coahuila se desbordó y el pleito por las posiciones en la Legislatura local se tradujo en agresión para el diputado, quien para sacarle la vuelta al susto se refugió entre sus colegas del PRI.

Ante el zafarrancho, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado priísta Jaime Bueno Zertuche, llamó al orden, pero los gritos y proyectiles no cesaron desde la tribuna morenista y terminó por levantar la sesión.

No quedará ahí

Por cierto, no le extrañe que desde la Junta de Gobierno y del área jurídica del Palacio de Coss salgan denuncias penales por lo ocurrido ayer miércoles. Luego de la agresión al diputado José Benito Ramírez por parte de sus excompañeros de partido, hay quienes vieron muy molesto al líder del Poder Legislativo, Marcelo Torres Cofiño.

Según esto, el también coordinador del grupo parlamentario del PAN aseguró que lo del miércoles no quedará impune, pues se trata de garantizar respeto al Poder Legislativo, pero también poner a salvo la integridad de diputados, personal del Congreso y ciudadanos que acuden a las sesiones. En fin, veremos si se concretan las querellas o la amenaza fue parte del momento.

¡Por sus pistolas!

¿Se acuerdan de la Ley de Herodes? La famosa película de Luis Estrada cobró vigencia el miércoles, pero no en San Pedro de los Saguaros, sino ¡en Torreón! Al alcalde Jorge Zermeño Infante le dio por ponerse populista y le hizo caso a contribuyentes que se resisten a cubrir los adeudos de placas y derechos de control vehicular, y personalmente se encargó de retirar los conos de advertencia del operativo de la Administración Fiscal General del Estado para sacar de circulación vehículos con pagos pendientes.

El argumento del alcalde panista fue que desde temprano pidió al secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, evitar los operativos y en cambio tratar de concientizar a los morosos, algo así como el “fuchi, guácala” del presidente Andrés Manuel López Obrador y su advertencia para acusar con su madre y abuelita a quienes crucen la línea de la ley.

Alcalde en campaña

El proceso electoral arranca formalmente el 1 de enero, pero nadie dude que Zermeño tiene los motores encendidos y lo del miércoles tiene, aseguran los enterados, una connotación electoral.

Peero, ¿se acuerdan cuando otro alcalde panista, José Ángel Pérez Hernández, ahora diputado federal por Encuentro Social, se opuso al desarrollo de obra pública estatal? Aquella vez los afectados fueron los habitantes de la Perla de La Laguna. Veremos ahora cómo termina.

Senadores en Torreón

Este viernes habrá ronda de senadores por Torreón. Se organizaron para acompañar a la legisladora coahuilense Verónica Martínez García en su informe legislativo. Entre los confirmados está el coordinador de la bancada tricolor, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong; la exdirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el perredista Miguel Mancera y la panista y excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

El encuentro será en el recién inaugurado centro de convenciones de Torreón. Los organizadores también dan por hecho que habrá casa llena por la presencia de la llamada clase política estatal.

Alguien miente

Según la Procuraduría PARA Niños, Niñas y la Familia, a cargo de Leticia Sánchez Campos, el alumno del Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, presuntamente abusado sexualmente, recibe atención médica y sicológica permanente, pero los padres del menor aseguraron a Zócalo que lo anterior es falso y si en algo andan batallando es en lograr que precisamente la Pronnif y la Secretaría de Educación, de Higinio González Calderón, les hagan caso. Lo único que faltaría en este caso tan lamentable serían mentiras.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65