×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
29 Septiembre 2018 04:08:00
Mucho corazón de Ernesto D’Alessio
Ernesto D’Alessio se ganó la comisión del Deporte por su buen corazón y no vaya a creer usted que por sus conocimientos deportivos –él no usa ni la caminadora–. El diputado del PES simplemente dijo que sí a la propuesta de la aplanadora de Morena en San Lázaro. Nos cuentan que en el reparto de la comisión de Cultura, que llegó a manos de Encuentro Social, varios de sus integrantes voltearon a ver al cantante y actor para que la presidiera. Sin embargo, nos relatan, don Ernesto dijo que había mejores perfiles para ese puesto, como el de su compañero Ricardo de la Peña Marshall. El gesto fue tomado con buenos ojos por los diputados del PES y cuando Morena intercambió una comisión por la otra, la del Deporte por la de Cultura, el chico D’Alessio fue el elegido para la comisión que arrebataron a Érik “El Terrible” Morales. Y, claro, Ernesto se fue canturreando el bolero de Mucho Corazón.

Otro cambio en San Lázaro

Nos dicen que Alberto Esquer, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, tiene sus días contados al frente de los naranjas. El legislador solicitará licencia a su encargo para irse al Gabinete de Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, para encabezar la cartera de Agricultura. Nos hacen ver que el anuncio se hizo hace unos días a la cúpula de la bancada, por lo que se espera que lo releve como coordinador parlamentario el exrector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo. El anuncio entre los dos grupos, el de Alfaro, y el de la Universidad de Guadalajara, fue terso y esperan trabajar así para toda la 64 Legislatura. ¡Enterados!

Micher se enoja por violencia de género

A la voz de “vámonos respetando”, la senadora morenista Martha Lucía Micher Camarena dejó en claro que no permitirá falta de respeto alguna a las mujeres, sea en el recinto senatorial o en la esfera pública, en todo México, pues. Los senadores tendrán que aprender pronto los códigos de igualdad entre mujeres y hombres, porque no tienen la cultura de respeto a la persona. De hecho, el pasado proceso electoral estuvo cargado de violencia política contra las candidatas. Y en esa línea, nos comentan, el senador priista Noé Castañón Ramírez, de Chiapas, no ha podido rendir protesta porque enfrenta una causa judicial por violencia familiar. En este expediente, nos cuestionan, cuál será la posición de la bancada del PAN ante la posibilidad de que Castañón se presente al Senado, ahora que los azules cargan como lastre al legislador pornochat, quien tiene el apoyo de sus senadoras. ¡Faltaba más!

Adiós al embajador de Reino Unido

Quien se despide de los mexicanos es el embajador del Reino Unido en nuestro país, Duncan Taylor. Después de 4 años de estancia en tierras mexicanas, el diplomático dejará el país en próximos días y no para de despedirse –el que mucho se despide pocas ganas tiene de irse–. Nos explican que don Duncan se ha declarado fan de México y ha sido un férreo defensor de los derechos humanos de defensores y periodistas, además de los sectores más vulnerables. A cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Taylor expresó su solidaridad a los familiares y exigió encontrar la verdad. El diplomático se involucró tanto con México que no solamente recorrió el interior del país, también la capital: la Central de Abastos, el mercado de Jamaica, Xochimilco, entre otros.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65