0 1 2 3
×
4
Paúl Garza
Paúl Garza
ver +

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2019 04:00:00
Mucho ojo con la nueva factura instantánea
Escuchar Nota
Esta semana nos trajo como novedad que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) dieron a conocer la Factura Instantánea, en la cual los consumidores que realizan pagos con tarjetas en terminales puntos de venta recibirán su factura electrónica al instante.

En definitiva, es una facilidad que ahorrará mucho tiempo al contribuyente al momento de realizar una compra con tarjeta de débito o crédito en alguna tienda; sin embargo, no quiere decir que al tener la factura ya es deducible de impuestos, habrá que ver si el gasto realmente es indispensable para incluirlo en la declaración del periodo.

Igualmente el cajero en ese momento le preguntará al consumidor si quiere factura, de ser positiva la respuesta la terminal bancaria imprimirá un código QR el cual tendrá todos los datos para que, vía escáner, se facture de inmediato la compra.

Pero esto no solo será para grandes empresas, inclusive el SAT empezará con este procedimiento en farmacias y restaurantes en tanto más del millón de terminales existentes esperarán un proceso de actualización para ajustar esta facilidad.

Por otra parte, subrepticiamente, es una forma más de captar la información del contribuyente, y detectar discrepancias fiscales (mayores gastos que ingresos) reportados en el mes, lo cual facilitará al fisco enterarse quiénes podrían ser sujetos a auditorías profundas.

El que nada debe, nada teme, y todo parejo ni más ni menos, es el mensaje del fisco hoy en día, con el cual coincido, esperando se aplique la justicia tributaria y se castigue a quienes realmente omiten grandes cantidades de pagos de impuestos.

La banca y el fisco han tenido alianzas recientemente, como en febrero de este año cuando Santander se convirtió en el primer banco en utilizar la firma electrónica del SAT, para trámites bancarios delicados.

Por supuesto en el tema de fiscalización desde septiembre de 2018 la obligación de emitir complementos de pago favorece al SAT en sus revisiones de la mano con la revisión de estados de cuenta requerido a la Comisión Bancaria y de Valores, para profundizar y detectar anomalías en las declaraciones.

En los temas financieros, una tarjeta de crédito con un límite manejable, siempre es recomendable cuando se busca un flujo constante, o una línea de crédito en su caso, siempre que dicho crédito represente el 20% de tus ingresos, sería lo ideal.

Estimado Contribuyente ¿Listo para la fiscalización en 2020? ¿Actualmente cuentas con todo para evitar sorpresas? Llámame al 8781090775 o al correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2 y con gusto lo platicamos.
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32