×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
03 Febrero 2009 04:30:22
Muchos refuerzos y no aparecen resultados
No hay ninguna duda en la capacidad de Raúl Arias como técnico, pero en los altos mandos necaxistas debe haber cierta alarma después de un arranque tan desafortunado, cuando el equipo de Aguascalientes se armó hasta los dientes, con jugadores que en el papel más allá de alejarlos de la caliente zona de descenso, bien podrían mirar a la parte alta de la clasificación y por qué no a tener un presunta participación en la Liguilla por el título del futbol mexicano, algo que por ahora está lejos de suceder.

En tres jornadas del torneo, Necaxa no podría estar peor. Apenas ha rescatado un punto de nueve posibles y lo que es peor, dejó de sumar unidades muy importantes ante equipos contra los que compite de manera directa en la lucha por no abandonar la máxima categoría.

Al par de derrotas de las fechas uno y dos hay que sumar el empate que los Indios de Ciudad Juárez les sacaron el fin de semana en el propio estadio Victoria, que viéndolo de otra manera resultó un alivio para los pupilos de Raúl Arias luego de que se pusieron abajo en el marcador por 2-0 y que de no ser por la expulsión Daniel Campos, probablemente hoy el cuadro de Necaxa estaría con los focos rojos a todo lo que dan.

Por supuesto que armar un equipo no se hace por arte de magia. Cierto es que difícil es poner peros a nombres como son los de Alfredo Moreno, Diego Cervantes, Édgar Solano, Eduardo Coudet, Federico Insúa, Germán Villa, Jorge Bernal, José Joel González, Rafael Álamo, Marco Gómez y Víctor Píriz, algunos de los que llegaron para que el conjunto de Aguascalientes se alejara del fondo de la porcentual, pero Arias ha tenido bastante problemas para hacer funcionar a su equipo.

Para colmo de males en Necaxa, sus rivales más directos, Puebla e Indios les sacaron puntos. En el Cuauhtémoc los dirigidos por Sánchez Solá les vencieron, sumado al punto que les arrancó Indios.

Por ahí hay otro tren que amenaza con descarrilar en la Primera A si no da un vuelco a sus resultados. Es Tigres. Equipo que dirige Manuel Lapuente, uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, con un promedio de efectividad en Liguilla envidiable, pero que al frente de los Tigres ha tenido tantos problemas que apenas en la fecha tres que acaba de pasar pudo sumar su primer punto.

Los Tecos de Miguel Herrera son el otro conjunto que baila entre los candidatos a descender. Y quién iba a decirlo, la Autónoma obtuvo su primera victoria el pasado fin de semana ante Cruz Azul, un equipo que llegaba con etiqueta de invicto, aunque el torneo apenas está en su fase inicial.

Así las cosas, la situación para Necaxa, que por la cantidad de refuerzos que su directiva se preocupó en llevar, no debería estar en alerta, los tiene al borde de los nervios. Más si equipos como Puebla e Indios siguen con la pauta de resultados que hasta el momento llevan, pero ojo, que si Tigres y Tecos no aprietan, al final del torneo bien podrán lamentar los puntos que dejaron escapar en estas primeras jornadas y quedarse con el boleto a la división inferior.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5