×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
19 Enero 2019 04:10:00
Muere millonario de Forbes
Carlos Eduardo Martín Bringas, millonario reconocido por la lista Forbes México cuya fortuna familiar andará en los 3 mil 200 millones de dólares, apareció muerto en el interior de su camioneta. A lo largo del día las especulaciones jugaron y no faltó quienes pusieron en duda la versión del suicidio, la cual finalmente se fortaleció durante la tarde. El cadáver fue hallado en el asiento del chofer, con un tiro en la sien izquierda y una escuadra sostenida en la mano de ese mismo lado.

De manos del fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, la familia del empresario recibió los resultados de la prueba de rodizonato que comprueban la presencia de pólvora en la mano izquierda. Cierto, nos comentan, no era zurdo, como lo hizo ver el vox populi, pero por alguna razón no utilizó la diestra.


‘Despachó’ a los escoltas

Por cierto, algo que llamó la atención de los investigadores que encabeza el penalista Gerardo Márquez, fue que desde temprano, Carlos Eduardo Martín Bringas “despachó” a los escoltas que la empresa le tenía asignados, y decidió trasladarse solo, en su camioneta blindada, hasta el lugar en donde terminó. Hasta anoche era un misterio el motivo para tomar la fatal decisión.

Punta de lanza

Buenos resultados reportan del evento de este viernes en Torreón, en donde el gobernador Miguel Riquelme, junto con autoridades federales, municipales y militares encabezó la destrucción de drogas, alcohol y otros objetos decomisados en distintos operativos de corporaciones policiales y elementos del Ejército

Mexicano.

Se trata del primer evento de esa naturaleza en este año en Coahuila, y punta de lanza en la era de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como los destacó el Gobernador. En suma, la destrucción equivale a más de 125 millones de pesos en decomisos.

Tirios y troyanos

A propósito del evento de seguridad en la Perla de La Laguna, el gobernador Miguel Riquelme logró reunir en un mismo foro a tirios y troyanos y hasta hubo cónclave panista ante la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante; el coordinador de la bancada de Acción Nacional y presidente de la Junta de Gobierno en el Palacio de Coss, Marcelo Torres Cofiño y el súper delegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien si bien navega en las aguas se la 4T, todavía tiene fans en las filas azules, de las cuales fue dirigente estatal.
Quienes le saben, aseguran que en política las coincidencias no existen y resulta que los tres fueron acomodados en asientos contiguos durante la presentación del evento, lo cual no tendría nada de malo, a no ser porque a Reyes no le perdonan haber emigrado a Morena y la relación entre Torres Cofiño y Zermeño pende de un hilo, pues el primero aspira a ser el próximo candidato a la alcaldía de Torreón y el segundo quiere meter a su esposa en la sucesión.

Le ponen interés

Lo de hoy en Torreón parecerá evento estatal, pero de ese tamaño es el interés de los priístas por recuperar el terreno perdido en la Perla de La Laguna. Andarán por allá dirigentes de sectores de las distintas regiones del estado, aunque el principalpunch será de laguneros que le van a dar de palmadas al nuevo dirigente municipal, Eduardo Olmos Castro, en quien tienen la esperanza puesta para ganar los próximos comicios, desde la alcaldía, hasta las diputaciones locales.

En la dirigencia nacional del PRI saben que recuperar Torreón es prioridad y por eso vendrá su presidenta Claudia Ruiz Massieu. Más que confirmado está también el gobernador Miguel Riquelme y buen número de alcaldes.


Enseñan músculo

Mostrando el músculo priista de Saltillo, Azucena Ramos y Eduardo Medrano rindieron protesta como presidenta y secretario general del PRI en la capital del sarape y el pan de pulque y lo hicieron con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez, quienes estuvieron presentes.

Nos reportan aforo repleto, con presencia de diputados, líderes de sectores y organizaciones, así como de vecinos de colonias y ejidos y si algo quedó claro durante los discursos fue que en esta nueva etapa para el PRI local, la unidad de sus bases son prioridad para llegar a con fuerza a la renovación de los cuatro distritos que le corresponden a Saltillo, en los próximos comicios para renovar el Congreso del Estado.

Ni a Dios perdonan

Nada, ni nadie detiene a los ladrones que mantienen azorados a sacerdotes y monaguillos de varias parroquias de Saltillo, quienes han echado mano de diferentes estrategias para evitar los robos, especialmente de las limosnas que durante cada misa depositan los feligreses. De por sí son pocas, nos comentan algunos de los afectados.

Con el visto bueno de la diócesis que encabeza el obispo Raúl Vera López, algunos sacerdotes y el personal que los apoya, optaron por cerrar las puertas de los templos y hasta mantener vigilancia permanente en las urnas, pues está comprobado que para los hampones no perdonan.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5