×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
24 Febrero 2009 04:00:40
Mujer bajo la sombra de la ‘ex’
QUERIDA ÁNGELA: Espero que puedas darme alguna orientación sobre lo que me pasa, porque siento que yo misma ya no me reconozco.

En agosto del año pasado conocí a un chavo que a la semana de empezar a salir me dijo que tenía un hijo de 5 años y que se estaba divorciando.

Aunque en un principio me dio miedo, decidí embarcarme en la relación por ver lo buena persona que era. Nuestra relación ha ido muy bien, pero no he podido superar el hecho de que él haya estado casado y que tenga que seguir en contacto con su ex.

Él consiguió la custodia compartida, una semana tiene al niño con él y otra semana se queda ella con el pequeño.

La chava ésta no ha querido conocerme todavía, incluso una vez nos dejó plantados cuando habíamos quedado de vernos todos para formalizar la situación y que viera que soy una buena persona.

Hace poco el niño cumplió años y le advirtió a mi novio que no quería verme ahí, ni que me aparezca por su casa cuando lo va a recoger o a dejarlo.

Según ella, lo mejor es que sólo se sigan viendo sólo los tres, como una familia.

La cuestión es que por más que hago no consigo ganarme la confianza del pequeño (que ya tiene 5 años), que en cuanto me ve me desprecia, quizá inconscientemente, sin saber el dolor que semana tras semana me produce.
A esto se junta lo desplazada que me siento con el padre cuando está su hijo, es mi primera experiencia con una pareja con un hijo y está resultando muy duro, siento que él para mí lo es todo, pero que para él yo soy una mera acompañante.
También acabo de perder mi empleo y se desintegró un grupo de música en el que yo cantaba, que era como mi vía de escape. Fue algo terrible, porque teníamos miles de proyectos juntos.

En resumen, me siento una extraña, me la paso deprimida todo el tiempo y hasta ya volví a fumar, aunque me había costado mucho trabajo dejarlo.

Ayúdame, Ángela, ¿cómo puedo superar esto? ¿Tengo que aprender a vivir con la sombra de la ex siempre sobre mí? ¿Debo aceptar que no tengo un papel importante en la vida del niño? ¿Cómo me gano su confianza? ¿Cómo vuelvo a ser yo misma? Leo esto y me da risa, perdón, pero tenía que desahogarme. Gracias.

DIADEMA

QUERIDA DIADEMA:
Acerca de la situación que vives con el hijo de tu novio, debes entender la postura de su madre. Al menos en lo que respecta a la convivencia con el pequeño, seguramente ella piensa que lo mejor es que el niño no se involucre demasiado con las parejas de su padre.

Los niños a veces se encariñan demasiado con las personas y si tu relación con él no ha llegado a un punto donde exista un compromiso serio, tal vez ella piense que se trata sólo de una relación pasajera, por lo que, en caso de que llegara a terminar, el niño resultaría lastimado.

Ya tuvo que atravesar por el proceso de divorcio de sus padres, así que sería para él muy difícil ver a otra persona querida alejarse de su vida.

Más bien parece que en tu vida hay otros aspectos que solucionar antes de que busques ganarte la confianza del pequeño. La pérdida de tu trabajo y de tu grupo musical te mantienen hundida en ese estado de desánimo, al que le debes poner remedio cuanto antes.

Sé que ahorita no es tan sencillo encontrar trabajo, pero al menos puedes intentar buscar otra actividad productiva que sea tu “escape” para que no gastes tu tiempo en vano.

Reencuéntrate con tus amigos, no permitas que tu vida gire sólo alrededor de tu novio y de su hijo, pues esa circunstancia difícilmente se arreglará en el corto plazo, sobre todo si su ex continúa influyendo. Esa confianza y ese lugar que buscas se ganan sólo con el tiempo, así que mejor dedícate a ser una persona productiva, ya sea trabajando o con tus inquietudes musicales. No dejes que se apague ese espíritu.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5