×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Abril 2009 03:28:28
Mujer con matrimonio en crisis
Querida Ángela: Hace tres semanas mi esposo abandonó nuestro hogar. Justo un día después de regresar de vacaciones con mi hijo de 4 años.

Alegó diferencias de carácter. Nosotros veníamos arrastrando problemas desde hacía mucho tiempo, a nivel de comunicación y eso conllevó a graves problemas a nivel de pareja, es decir, no teníamos contacto sexual.

Para justificar su regreso a casa de su madre le dijo que yo no cumplía con mis deberes del hogar (lavar, planchar, cocinar) y que además le discutía todos los días y que él estaba cansado de todo eso. A su hermana le dijo que yo no le daba cariño. Sus alegatos para con su familia son falsos y eso me ha dolido mucho. Pues me ha decepcionado en gran manera.

Ciertamente no soy la perfecta ama de casa. Él jamás fue a su trabajo con la ropa arrugada, además siempre llevaba consigo su desayuno y almuerzo. Además cuando llegaba a la hora de la cena, ya estaba lista para él.

Estuve mes y medio en casa de mis padres aunque habíamos hablado de que usaríamos ese tiempo para reflexionar acerca de nuestra relación.

Él tomó la iniciativa y me dijo que decidía irse del hogar. Yo no hice nada por retenerlo, pues no puedo obligarlo a estar conmigo.

He sufrido mucho, pues quiero mucho a mi esposo y no me imagino ni haciendo mi vida con otra persona que no sea él.

De lo que sí estoy clarísima es que todo lo que ocurre es por algo. Recientemente descubrí que existe una chica que le envía mensajes a mi esposo diciéndole que lo ama, que él es el amor de su vida, e imaginen todo lo demás.

Eso me hizo dar pasos atrás y toda la fortaleza, fuerza y confianza que en un momento sentí se me desmoronó y me desubiqué.

Me siento muy insegura. Él dice que tiene un par de amigas, pero que no son nada serio.

Por un lado rezo y ruego a Dios que todo se haga conforme su voluntad, pero por otro lado le pido que me devuelva a mi esposo y quite de él cualquier atadura que le impida regresar a su hogar.

Mi esposo vino de visita y me dijo esta mañana que le diera un tiempo, que detuviéramos cualquier trámite relacionado con lo del divorcio y que me quería, pero igual se fue.

Gracias de antemano por tu consejo.

Enriqueta

Querida Enriqueta: Los hombres, a veces, cuando saben que actuaron erróneamente, intentan justificar sus decisiones culpando a otras personas, y eso parece que fue lo que pasó con tu matrimonio. Obviamente él no iba a llegar a casa de sus padres diciendo que quería probar un poco de libertad, por eso te culpó frente a ellos por la crisis matrimonial.

Está mal que lo haya hecho así, pero no creo que de verdad sintiera que tú no lo atendías ni le dabas el suficiente cariño, lo usó sólo como argumento.

Creo que aquí todo es cuestión de tiempo, y es una muy buena señal que él te haya pedido detener los trámites del divorcio, eso quiere decir que está considerando que quizá esa no es la mejor idea.

Sobre la “amiga” que le manda mensajes, mantente alerta y pregúntale si mantiene o mantuvo una relación con ella, es importante que lo aclares antes de decidir volver con él.

Lo mejor que puedes hacer, por lo pronto, es mantener la calma y demostrarle cuánto lo quieres y lo importante que es para ti rescatar a su familia.

Haz que se sienta parte de ella, y no vayas a caer en el error de utilizar a tu hijo para manipularlo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5