×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2009 03:00:15
Mujer con novio machista
QUERIDA ÁNGELA: Quiero compartir esta experiencia que me tocó vivir.

Hace dos años y medio terminé con mi novio (José).

Estuve con él cuatro años, fue difícil aceptarlo tanto para él como para mí, pero tuve que tomar esa decisión, pues nos perdimos el respeto, ya que él tuvo más de una aventura.

Después de un año conocí a César, nos hicimos amigos y finalmente pareja. Creí que había encontrado el amor de mi vida, con quien yo merecía pasar el resto de mi vida, él en todo momento me demostraba madurez y para mí era el hombre perfecto.

Conforme pasaban los días me daba cuenta de que él me mantenía en misterio ante sus amistades. No me daba mi lugar y no recibía de él lo que esperaba. Era un tipo egoísta que sólo pensaba en cuidar sus intereses.

Actualmente tenemos un año y tres meses de estar juntos, habíamos planeado casarnos el año pasado 2008, pero no le mencioné nada al respecto, pues quería ver su interés y todo quedó en nada.

Él trabaja en una ciudad cercana y nos vemos los fines de semana. Me da gusto esperar el fin de semana para verlo, yo supongo que él también me extraña, por eso se viene de tan lejos a verme, pero con su actitud me hace pensar que soy sólo un objeto, porque me exige estar íntimamente con él, así yo no tenga deseos.

Quiere que lo atienda como si yo fuera su empleada, le gusta hacer las cosas a su manera y no me toma en cuenta. Es el tipo de machistas que siempre odié. Yo trato de sobrellevar las cosas y entregar todo de mí, porque ya di un primer paso al tratar de rehacer mi vida con César.

Él es consentido en mi casa, se supo ganar el cariño de mis padres, de mis hermanos, pero yo me siento mal, ya que considero que soy suficiente mujer para soportar tanta humillación.

Ya no sé qué hacer y ahora es cuando más extraño a mi ex (José). Con él pasé cosas buenas y malas, pero siempre andábamos juntos y teníamos un fin en común. Él me daba mi lugar y me demostraba que yo estaba primero ante todo. Hacía las cosas porque le nacían y no por obligación, ahora me doy cuenta que perdí a un gran hombre.

Con todo lo que estoy pasando no sé qué hacer, estoy confundida, quiero terminar con César, pero no sé si haré lo correcto. Si puedes ayudarme te lo agradeceré muchísimo.

TABASQUEÑA

QUERIDA TABASQUEÑA:
Ni José ni César se portaron bien contigo. No debes lamentarte por haber terminado con César, pues aunque digas que con él la pasabas bien, no olvides las veces que te fue infiel, ¿eso es darte tu lugar?

En cierta forma, también lo que hizo tu ex novio fue un comportamiento machista, al tener aventuras con otras mujeres y luego tratarte a ti como la reina de la casa, eso debió lastimarte mucho. Recuerda que tuviste razones de peso para terminar con esa relación, así que ya ponle punto final y no pienses en reiniciar algo con él o buscarlo.

Respecto a lo que sucede con José, también debes analizar lo que está sucediendo. Es una relación que tampoco te hace feliz, por muy bien que le caiga a tus padres y a tus hermanos, es a ti a quien debe tratar bien y agradar, finalmente eres tú quien va a vivir con él, en caso de que llegue a formalizarse esa relación.

Si ya no te sientes a gusto, sería bueno que te tomaras un “tiempo fuera”. Intenta estar un tiempo a solas contigo misma, quizá tienes por ahí un problema de baja autoestima que te hace estar buscar a hombres que no son adecuados para ti.

Una de las cosas más bellas de esta vida es que siempre nos ofrece la oportunidad de empezar de nuevo, no importa en qué punto estemos, existe la posibilidad de intentarlo de nuevo, quizá de una manera totalmente diferente.

Busca un tiempo para ti misma, eso te ayudará a ver las cosas con claridad y podrás decidir si quieres seguir adelante con José o mejor amplías tus horizontes y busques a alguien con quien te sientas realmente plena.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5