×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Abril 2009 03:02:29
Mujer maltratada por su pareja
Querida Ángela: Necesito que me des tu opinión de cómo sobrellevar mi situación.

Soy una chica de 30 años y mantengo una relación con un hombre de 37, llevamos dos años y medio y en el transcurso de ésta me ha sido infiel en varias ocasiones y la última fue en las vacaciones de Navidad, estando yo embarazada.

Lo corrí de mi casa y le llegué a pegar, me denunció y aborté. Ahora me ruega perdón y quiere volver conmigo, diciéndome que se ha dado cuenta de todo lo que me ha hecho y que gracias a un libro que le regalé ha abierto los ojos y sabe lo que realmente quiere, como rehacer los proyectos que teníamos juntos.

Mi corazón aún lo quiere y tengo sentimientos hacia él, pero mi cabeza me dice que no me conviene por como se ha comportado conmigo.

Sé que todos merecemos que nos den una segunda oportunidad, pero yo a él le he dado muchas y ahora estoy rota por dentro.

Le digo que necesito tiempo para no entrar en la dinámica de que cada día el tema de conversación sea siempre el mismo, de todo lo malo que ha hecho, porque sé que si entramos en esa dinámica acabaremos peor.

Reconozco que mi problema es que lo perdono, pero no me olvido de todas las horas que he pasado esperando cuando ha quedado en venir a buscarme, o las largas esperas en casa a esperar que él llegara del trabajo y estaba en el bar, o de sus borracheras de las cuales acababan en peleas, despreciando toda mi persona e insultando todo lo que era referente a mí y a la vida que le estaba ofreciendo.

Incluso llegó a pegarme y me acusó de serle infiel, muchas veces me ha faltado al respeto delante de la gente y he tenido que soportar infinidad de peleas que surgen de la nada, simplemente porque estaba tomado.

La verdad es que he sido la única persona que lo ha apoyado y le he hecho de amiga, psicóloga, cocinera, amante, he sido su todo y me ha respondido mal.

Ahora quiere arreglar todo el daño que ha hecho porque se ha dado cuenta de que puede perderme, pero soy yo la que ahora no tiene fuerzas suficientes para dar esa oportunidad.

Se lo he explicado y él pone siempre como excusa que no quiere que nos dejemos, porque si no se enfriarán los sentimientos, y me pone como su único motivo por el cual continuar luchando.

Cada día que pasa se trae más cosas a mi casa y empieza a estar cada día allí.

Empiezo a no tener control sobre la situación y no me siento con valor suficiente para perder todo contacto con él.

¿Que puedo hacer para que sea él quien tome la decisión de dejarme?

Pecas

Querida Pecas: Por principio, no puedes esperar que él tome la decisión de dejarte y solucionar este problema. La que debe de “agarrar al toro por los cuernos” eres tú.

Todo lo que me has descrito en tu carta me hace pensar que tu ex pareja tiene un grave problema de alcoholismo del que seguramente tú has tratado de justificarlo.

Las reacciones que ha tenido, los insultos, las peleas, todo es derivado de ese problema para el cual debe buscar ayuda de inmediato, y creo que no es conveniente que reinicies nada con él hasta que él decida erradicar ese vicio de su vida, pues créeme, las cosas sólo se irán poniendo cada vez peor.

Tú no eres quien puede “salvarlo”, él debe recurrir a los expertos para superar esa adicción, lo cual no será nada fácil. Lo único que puedes hacer, de momento, es ofrecerle una mano amiga, pero no te vuelvas a involucrar con él sentimentalmente, por lo pronto. Convéncelo de que acuda a Alcohólicos Anónimos, pues su forma de beber les ha traído conflictos a él y a ti, que, insisto, sólo irán empeorando si no toma la decisión de cambiar su vida.

No te sientas culpable por lo que le pasa y tampoco si sientes que no tienes fuerzas para estar a su lado, debes ver por tu propia seguridad y tranquilidad.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5