×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
11 Diciembre 2009 05:00:18
‘Mujeres Asesinas’ presenta: ‘La Chicala’
Un fenómeno digno de llevar a la pantalla chica, de presentárselo a Pedro Torres para que haga un capítulo en “Mujeres Asesinas”, es el que sucede en Ciudad Brinquillo; se han contabilizado muertes de personas y en ellas han encontrado mordidas de perro y rasguños de gato, se dice que todo es por causa de “La Chicala”.

Froylana, una joven estudiante estaba esperando a su novio en la escuela y dicen, se encontró a una mujer de vestido negro y seño fruncido que le entregó un papel con un mensaje.

En el texto se podía leer: “Cuenta la leyenda que un ser combinación entre perro, gato y elote”…

–A ver ¿cómo que elote? ¡Eso es una aberración!– exclamó Froylana, pero siguió leyendo.

“Este ser sediento de sangre, encarnado en el cuerpo de una mujer llamada Eréndira Pozola del Maíz, matará a quienes conozcan su leyenda, la cual sólo podrá acabar cuando alguien cocine especialmente para ella unos chicales de olla”.

–Ahora entiendo el por qué del elote, los chicales se hacen a base de elote – comentó Froylana antes de continuar su lectura.

“Eréndira Pozola del Maíz es una mujer despiadada, alta, con el cabello rojo”, describía el texto.

–Termino de comprender por qué el elote, esa tal Eréndira tiene pelos de elote, pero ¿por qué también es una combinación de perro y gato?

“A sus víctimas se les encontrarán marcas de mordidas de perro y rasguños de gato”.

–Este texto es muy claro… una pregunta más, ¿qué pasa cuando uno conoce la leyenda? – se cuestionó Froylana.

“Las personas que lleguen a conocer la leyenda morirán en las garras de ‘La Chicala’”.

–Pues así, más claro ni el agua – externó Froylana, pero de pronto comenzó a sentir un temor inexplicable, sentía como si alguien la estuviera observando.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5