0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
16 Mayo 2011 03:00:16
Mujeres seguras
Escuchar Nota
Sin intención de entrar en un rollo feminista, la información que encontré para esta columna me llena de satisfacción como mujer.

Siempre he dicho que las damas podemos alcanzar cualquier objetivo que nos tracemos y, aunque obviamente es más fácil decirlo que hacerlo, al final del camino creo que la mayoría puede decirse satisfecha de lo que hizo con su vida.

Si titulé esta columna como “Mujeres seguras” no me refiero únicamente a que las nuevas generaciones, con una visión más amplia de sus capacidades y su campo de acción y de trabajo, alcanzan objetivos que hace 20 años quizás nadie imaginaba o que de plano estaban limitados, por las razones que quiera. También lleva este título porque conforme las mujeres han ido teniendo mayor participación en el sustento familiar, o de plano se convierten en el soporte principal del mismo, también han tomado conciencia de que deben protegerse a sí mismas, si no, es difícil que alguien más lo haga.

Y en este rubro es bueno saber que la contratación de seguros para la mujer creció 24% en los últimos seis años, lo que muestra que la prevención se ha convertido ya en uno de los objetivos de vida de ellas, ya que a través de estos instrumentos buscan enfrentar contingencias y garantizar recursos para cubrir los tratamientos de eventuales enfermedades sin causar desequilibrio económico.

También es bueno recalcar que las mujeres de edad media quizá aún no tienen plena conciencia de la importancia de la prevención, dado que se siguen presentando casos de enfermedades que podrían haberse evitado, y en ese sentido ni siquiera contemplan el hecho de contar con un seguro que les permita vivir plenamente en los años futuros, y para las jóvenes es el momento ideal para considerar invertir en algo inteligente y que les traerá beneficios desde cualquier punto que lo vean. Tómelo en cuenta: prevenir es la clave de una madurez feliz y sana.

¡Fíjese bien!

Cuatro de cada 10 madres trabajan y dos de cada 10 son el principal soporte familiar.

Este segmento está expuesto a riesgos e salud como cáncer, ataques al corazón y complicaciones de embarazo.

La venta de seguros para mujeres se elevó pasando de productos de ahorro a productos de protección, representando 34% de las ventas de las aseguradoras.

Dichos seguros abarcan edades desde recién nacidas hasta los 83 años, con una edad promedio de 46 años.

Los seguros de gastos médicos mayores alcanzan 52% integrado por mujeres.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22