×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2011 04:00:45
Mujeres víctimas de infecciones urinarias recurrentes
ESTIMADO DR. DONOHUE: Por favor explique las infecciones del tracto urinario. ¿Por qué se repiten? Mi médico me receta antibióticos, pero poco después de terminar de tomármelas, tengo otra infección. ¿Qué sugiere como tratamiento? El farmacéutico me dijo que necesitaba uno o dos días en el hospital para limpiar mis riñones. – S.A.

RESPUESTA: Las infecciones urinarias se dividen en dos tipos. Las infecciones de las vías superiores indican que los riñones están involucrados. Éstas son las infecciones graves y raras. Las infecciones de las vías inferiores son infecciones de la vejiga, y son muy comunes. Ése es el tipo de infección que creo que usted tiene.

Las mujeres son propensas a desarrollar infecciones de la vejiga por una serie de razones. Una, el conducto (uretra) que vacía su vejiga es mucho más corto que en los hombres, por lo que las bacterias pueden tener acceso a la vejiga más fácilmente. En segundo lugar, la abertura de la uretra de la mujer está en un lugar con una gran población de bacterias. Y en tercer lugar, las relaciones sexuales masajean las bacterias en la uretra y la vejiga de la
mujer.

Una infección de la vejiga - cistitis - provoca frecuentes viajes al baño, una necesidad urgente de vaciar rápidamente la vejiga o sufrir un accidente, y dolor, usualmente descrito como ardor al orinar.

Las mujeres con repetidas infecciones de la vejiga deben ser evaluadas para ver si la infección es una recaída (una infección con la misma bacteria) o una nueva infección (infección con una bacteria diferente). El enfoque del tratamiento depende de esa información.

Si una mujer tiene otra infección con la misma bacteria, el médico puede recetarle el mismo antibiótico durante un periodo de tiempo más largo y continuar tratándola mucho después de que los síntomas hayan desaparecido. La continuación del tratamiento es con una dosis reducida.

Otra manera de prevenir una recurrencia es darle a la mujer una receta para un antibiótico que se toma después del coito. Los remedios caseros pueden ser útiles.


ESTIMADO DR. DONOHUE: Mi peluquero, Vinnie, dijo que mis cejas estaban retrocediendo y que es una indicación de problemas de la tiroides. Le escribo para ver que opina sobre esto. Me gustaría separar la realidad de la ficción. – P.D.

RESPUESTA: Vinnie está cerca de la verdad al decir que la caída del cabello es una posible consecuencia de una glándula de la tiroides poco activa e hiperactiva. Sin embargo, la pérdida generalmente es en el cuero cabelludo, cuando se produce y si lo hace. La pérdida sólo del pelo de las cejas no es un síntoma de la enfermedad de la tiroides. Y la pérdida de cabello del cuero cabelludo no es el único signo de que las cosas están mal en la tiroides. También deben estar presentes otros signos.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65