×
Carlos Mellado
Carlos Mellado
ver +

" Comentar Imprimir
09 Marzo 2020 04:00:00
Mujeres, yo tengo un sueño
Escuchar Nota
Marzo 9 2020 marcará una importante fecha en la historia de México, se le podría llamar de manera practica: ‘ Un día sin Mujeres”, un verdadero parte-aguas en la solidaridad de las mujeres México , y ,la unión para crear conciencia sobre igualdad de Genero.

Mas allá de estar o no de acuerdo en los fines por este paro femenil no quiero entrar en situaciones políticas , sociales y/o de Genero, mas bien quiero dedicar esta columna a la importancia e influencia de las mujeres en nuestras vidas y en el día a día , no solo para ti como persona, sino También en la vida cotidiana en todo el mundo.y en la Gratitud a ellas por influir en este mundo para bien.

Por naturaleza biológica es de todos sabido que la creación hizo diferente a la mujer del hombre, cabe aclarar que la diferencia no va mas allá de la creación biológica, ya que en los demás rubros , seas o no creyente, la creación hizo al hombre y mujer en semejanza de capacidades y habilidades. Seas quien seas en este mundo tienes la influencia de la mujer en tu ser, no podríamos estar aquí sin que hubiera una mujer delante de nosotros, todos estamos influenciados por mujeres desde que nacemos.

Estoy seguro que tu puedes hacer rápido tu lista de mujeres influyentes en tu vida; yo Podría nombrarte infinidad de Mujeres importantes en México y el Mundo: #1 Mi Madre Licha (No estaría escribiendo esta columna de no ser por ella----+ mi Padre);#1 Amelia mi esposa ,Sofia mi hija ,todas las mujeres de mi familia,y, todas las sobrinas que tengo, podría ocupar esta columna nombrando las Grandes mujeres que puso Dios en mi vida y que han hecho de mi una mejor persona. Han existido infinidad de mujeres influenciadoras en el mundo y nuestras vidas, Emmeline Pankhus (La mujer que influencio el voto en Europa a principios del siglo 20), Eva Peron, La Madre Teresa de Calcuta, Melinda Gates, Valentina Tereshkova (Primer Astronauta) , Rosalinda Franklin (Descubridora de la estructura del ADN), y como no nombrar a algunas de las exitosas mujeres actuals como Mary Barra (GM CEO), Cristina Legrade (Presidenta FMI), Susan Wojciki (CEO Youtube),Ginni Rometly (CEO IBM), Angela Merker en Alemania, Teresa May en Inglaterra, y otra infinidad de mujeres influyentes en la decisiones mundiales.Estos son solo ejemplos de que las brechas de genero son solo un paradigma, muchas de ellas lideraron grandes grupos, corporaciones, negocios, e hicieron/ hacen un papel de excelencia en sus respectivos puestos y responsabilidad. Al igual que ellas están todas las mujeres que participan activamente en la economía, la Sociedad, la mujer que limpia la casa, la mujer que educa a los hijos, la mujer que trabaja en las empresas y esta 8-10 horas diarias, las Ingenieros que desempeñan un papel importante, las cocineras, las meseras, las emprendedoras, las comunicadoras, Las MAESTRAS, ETC,ETC…….MUJERES :LA LISTA DE SU FLEXIBILIDAD, TALENTO Y HABILIDADES NO ESTA (NI DEBERÍA ESTAR )EN CUESTIÓN.

Una historia que me apasiona ver y estudiar es la vida y acciones de Martin Luter King, la parte que mas vibra es el inicio de su primer discurso, el junto a la multitud y su primera frase para iniciar su lucha por la igualdad de razas fue: YO TENGO UN SUEÑO!!!!......esa frase de inicio de lucha quedo tatuada en todos quienes lo apoyaron y que siguen su lucha a través del tiempo.

¡MUJERES: USTEDES TIENEN SU SUEÑO! Síganlo!, nadie se puede oponer a la verdad de nuestros tiempos, el Creador les dio todas las habilidades y capacidades para ello, en este siglo 21 , el mundo va cambiando y, las mujeres tienen y tendrán una gran influencia para que este cambio sea para bien, usen esos superpoderes para que seas una persona realizada y este mundo sea mejor cada día desde tu área de influencia, y sobre todo en su área de inspiración, amor y compasión. DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE POR DAR VIDA y ser creadoras ,y, potenciadoras de un mundo no solo de igualdad sino un mundo mejor para vivir. Que este Marzo 9 se cumpla su propósito y que siga su sueño siempre……..Bendiciones y Agradecimiento….




Imprimir
COMENTARIOS