×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2009 03:07:39
¡Mundial a la vista!
La Selección superó con claridad al acérrimo rival del norte y el panorama luce alentador; destacan Israel Castro y Efraín Juárez; Nery demostró ser “El Ñery”

El equipo tricolor tuvo mucho corazón y en la cancha lo demostró, dándoles una gran alegría a los aficionados al balompié y dando un paso gigante, que nos acerca cada vez más a Sudáfrica 2010.

Al ganar la Copa de Oro, los eternos sembradores de veneno clamaban que se había goleado al equipo B de Estados Unidos. Bueno, pues hoy no se le goleó; pero se les ganó con claridad.

Fue muy agradable ver a un equipo entregado, jugando por momentos muy bien al futbol, con garra, entrega y corazón. A diferencia de lo que ocurría en la era de Sven-Göran Erickson, ahora sí se le ve cohesión a la oncena Nacional.

Para mi gusto, los mejores jugadores del partido, los que marcaron la diferencia, curiosamente resultaron ser del equipo campeón del futbol mexicano, con sangre azul y piel dorada: Israel Castro y Efraín Juárez.

Aunque algunos jilguerillos claman que la salida de Cuauhtémoc fue un error táctico de Aguirre y que el equipo se cayó. Yo difiero, en mi opinión, la entrada de Vela revitalizó el ataque mexicano y lo volvió más dinámico.

La actuación del Guille Franco, me pareció paupérrima; mientras que Gerardo Torrado, estuvo errático y muy por debajo de su nivel. Mientras que Castillo demostró que no es el Nery; sino que es: El Ñery.

La suerte estuvo del lado de México, desde el momento en que se lesionó, a Dios gracias, Rafael Márquez, quien será el que parte el queso en el Barcelona; pero que cuando se pone la verde hace agua en la defensa; digo, cuando no se lesiona o se hace expulsar.

La buena estrella continuó, cuando la Concacaf sustituyó al árbitro salvadoreño que originalmente iba a pitar el partido y puso a un panameño que responde al nombre de Roberto Moreno, que yo creo que tiene parientes en México; ya que su trabajo resultó muy disparejo, siempre en favor del Tri.

Se decía que ante Estados Unidos era el partido clave para ir a la Copa del Mundo. Ahora, las perspectivas han cambiado y resulta que el duelo más importante será el 5 de septiembre, jugando de visitantes ante Costa Rica.

Celebremos con gusto señores, el panorama ha mejorado. Dicen que no hay que echar las campanas al vuelo; bueno, si no es ahora, cuándo. Los goleamos en la Copa de Oro y después se les hizo sentir que en el Estadio Azteca, seguimos ejerciendo la paternidad... ¡Mundial a la vista!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5