×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
24 Noviembre 2020 03:10:00
Murió René Rodríguez
Escuchar Nota
Buen día .Falleció ayer víctima de Covid-19 el conocido abogado local René Gerardo Rodríguez Dorado quien había estado trabajando en la Presidencia Municipal, había hecho también carrera judicial y ya se perdió la capacidad de asombro ante la racha imparable de defunciones de gente que conocíamos, pues Monclova es una ciudad pequeña y el virus entonces está más cerca.

A extremar precauciones recomiendan autoridades, y hay temor de que en invierno esto empeore con las bajas temperaturas. La sociedad está cansada física, económica y psicológicamente por la pandemia que hace 8 meses dejó el primer fallecimiento en Monclova con el paciente cero.

Luces opacas

Restan únicamente dos semanas para que Altos Hornos de México suelte el recurso de ahorro y aguinaldo, con derrama superior a 900 millones de pesos, o sea los días 8 y 10 de diciembre, respectivamente, pero ya desde ahora las luces y esferas navideñas están opacas porque no será la misma euforia o entusiasmo de años anteriores.

La tristeza invade a miles porque casi todos conocen un amigo, conocido, o familiar que estuvo contagiado o que desafortunadamente falleció. Dentro de un mes exactamente será Noche Buena y ya nada será igual después de tanto dolor y sufrimiento en más de 100 mil familias mexicanas porque 100 mil han sido las defunciones y más de 1 millón de contagios.

Fusión en puerta

La primera semana de diciembre se sabrá qué sucede con el proyecto de asociación de AHMSA con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero, la empresa necesita mucho dinero para continuar operando y en 2021 importantes siderúrgicas del país como Ternium y Arcelor Mittal estarán estrenando flamantes talleres con tecnología de punta en Pesquería, Nuevo León, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El 17 de junio anterior Altos Hornos de México (AHMSA) y Grupo Villacero establecieron un acuerdo destinado a concretar una asociación entre ambas empresas, que permitiría resolver la situación financiera de la siderúrgica monclovense, esto fue anunciado por Alonso Ancira Elizondo a sus acreedores locales que integran las cámaras empresariales de Monclova.

Fue a través de una videoconferencia que semanalmente llevaban a cabo los directivos de los organismos y ejecutivos de la empresa, pero luego el 8 de septiembre se anunció una prórroga de 3 meses, por eso se considera que sería en la primera semana de diciembre, o sea dentro de escasos días cuando surjan noticias.

Sin embargo, desde el 7 de noviembre anterior, el presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira reingresó a prisión en España luego que la justicia de ese país le rechazó el recurso de súplica, el frondoso árbol de litigios continúa en España y la Ciudad de México con una avalancha de recursos ante jueces y magistrados de justicia federal.

Parece que será en diciembre cuando asuman los cargos los nuevos funcionarios electos del Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Democrático, luego que fueron postulados en la Tercera Convención Ordinaria que se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre anterior en Saltillo, nadie ha explicado por otro lado por qué en partes están ingresando los comisionados a fungir a más de dos meses que fueron electos.

Ante la cercanía de la derrama económica de 900 millones de pesos que ejercerá Altos Hornos de México los días 8 y 10 de diciembre por concepto de ahorro y aguinaldo, respectivamente, la Sección 288 del Sindicato Democrático reveló que pedirá a la Policía Municipal que por esas fechas incremente la vigilancia en la zona bancaria.

Se trata de inhibir riesgos de asalto, extorsiones, fraudes afuera de los bancos, y por otro lado que la gente esté alerta contra llamadas telefónicas de extorsionadores y secuestradores virtuales”, explicó Julio César Aguilera Silva, portavoz del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS