×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
10 Abril 2020 03:00:00
Museo del deporte
Escuchar Nota
PERDÓN POR INSISTIR, pero creo que ahora que estamos viviendo esta cuarentena sanitaria y que nos da tiempo para analizar lo que esta pasando en nuestras vidas, es el momento de reflexionar y ponerle el dedo de la imperiosa necesidad de contar en Saltillo, la capital de nuestro estado de tener nuestro propio museo del deporte.

YA EN ESTE mismo espacio lo dimos a conocer que oportunamente este servidor ha presentado a diferentes autoridades un proyecto para hacerlo realidad, y no es tanto que sea aprobado la iniciativa de este servidor, mas bien escoger la mejor opción y que se haga realidad un recinto guardar los grandes momentos que ha tenido el deporte de nuestra entidad.

COMO ES POSIBLE, que a pocos años de ya no existir entre nosotros, a mucha gente de nuestra ciudad se le hayan olvidado lo que realizaron personajes como Zorro Plateado, Agapito Rocha, Armando Rosales “El Saltillense”, Oscar “Changuito” Velez, Otilio “Zurdo” Galván, don Carlos R. Gonzalez, Humberto Cid Gonzalez, Juan Felipe Mery Eljach y muchos mas.

PARA QUIENES NO lo saben, y no hay donde consultar, les recuerdo que Juan Felipe Mery Eljach, fue beisbolista, luchador, motociclista y en sus últimos años fue el presidente de la exitosa Liga Municipal de Beisbol de Aficionados, que llego a tener mas de 200 equipos promocionando el deporte en nuestra ciudad.

PERO TAMBIEN LA gran historia de Armando Rosales, que siendo un joven se dedico a llegar a la fiesta brava, primero como novillero y luego como torero y que en ese afán perdió un ojo, pero no le impidió seguir dentro de la fiesta brava para tomar la alternativa, hasta convertirse en uno de los mejores fotógrafos taurinos de Mexico.

LA GRAN TRAYECTORIA del doctor Carlos “El Rayito” Valdez, quien fue el precursor de la charrería en nuestra ciudad y que sus pasos fueron seguidos por el gran icono del deporte nacional, Macario Gonzalez, quien regiomontano vino y se enamoro de nuestra ciudad en donde fundo el lienzo Charro del Rancho de Peña, que a sido el único escenario de un Campeonato Nacional.

COMO TAMBIEN LA gran unión entre don Carlos R. Gonzalez (nombre que lleva la unidad deportiva al sur de nuestra ciudad) y Oscar “Changuito” Vélez, porque fue un gran impulsor del ciclismo con su taller de bicicletas que tenia por la calle que anteriormente conocíamos como Venustiano Carranza y se encuentra en el centro de nuestra ciudad.

DE LA GRAN preparación que realizaba el Changuito, uno de los grandes del ciclismo saltillense, al lado del inolvidable Raul Flores, cuando don Carlos lo enviaba hasta Monterrey, para que le comprara un queso y la prueba de que había ido hasta ese lugar era que se presentara con todo y queso en su taller.

EN ESE RECINTO también debería de estar la fecha inolvidable, cuando Zorro Plateado, ante una arena Obreros llena al máximo y con gente afuera, para ganarle el duelo de mascara a mascara al luchador regiomontano El Vikingo, como la vez que dos luchadores locales salieron dándose de golpes hasta plena calle de Allende, ante la aclamación de los aficionados, que los siguieron hasta que llego la policía para detener esta acción.

TODO ESE TIPO temas, con fotografías y artículos deberían de estar en este recinto, pero aun es tiempo que nuestras autoridades no voltear a ver la necesidad de requerían de ese Museo del Deporte o Salón de la Fama, ¿que se espera?.

ES CIERTO EN estos momentos es prioritario salvar esta contingencia sanitaria, pero no esta por demás que se tome en cuenta y que al termino del mismo se busque hacer realidad en tener nuestro Museo del Deporte o Salón de la Fama del Deporte...Si que hace falta!.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DÍAS.
Imprimir
COMENTARIOS