×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2008 03:27:00
Música, ¡maestro!
Con todo y el albazo propinado en la telera nuestra de cada día por lo que promete ser la última generación de ‘La academia’ en un ‘opening’ 15 minutos antes que su competencia directa con título de ‘El show de los sueños, sangre de mi sangre’, el dios ‘rating’ hizo de nuevo de las suyas favoreciendo a Televisa en el canto-baile de los famosos y con la jueza Lupita D’Alessio

Y es que el abuso del tele-regaño a bobalicones aprendices de cantantes que no saben distinguir el halago de la mentada, propicia una tunda de exhibicionismo barato tanto de ‘docentes’ (Héctor Martínez se cree la última coca del desierto y se cree vocero de TV Azteca en rollo lacrimógeno contra la inseguridad), como de críticos furibundos: el ‘maistro’ Quintanilla robándole el show a López Gavito ante el pasmado y con “hueva” Enrique Guzmán. Sólo así entendemos tantos hiperventilados que se tiran y se convulsionan ante un manoseado veredicto que, de seguir así, la productora Eva Borja deberá instalar primeros auxilios para todos.

Realities en los que las reglas cambian a gusto de los productores, los Galindo también pusieron a moquear a un Adal Ramones con nariz más respingada, mientras Kalimba se apodera del primer lugar e Ilse se percata que el tiempo no pasa en balde para una ex Flans.

¿Y en la conducción? El chileno Rafael Araneda, de 38 años, muestra oficio, horas de vuelo, timming, con la consigna de conectarse ¡ya! con el televidente mexicano que gusta de mayor emoción...

En la telera es de resaltar la cobertura informativa de Canal 40 y Cadena 3 en la marcha contra la violencia, mientras Televisa y TV Azteca se concretaban a flashes noticiosos, sin interrumpir su programación.

Por el 40 destacaron reportes y análisis de Ana María Salazar, Paulina Sodi y Hania Novell desde el estudio.

Frases de la Telera: “No sé bailar en pareja”: Gloria Trevi; “Tenemos miedo...nadie se ocupa de nosotros”: escritor Juan Manuel Borbolla durante la marcha en Canal 40.

La buena noticia: El cártel del sapo por Unicable; la mala: no es mexicana, sino colombiana. Si algo tiene TV Caracol es que atrapa telévoros desde el primer capítulo.

Atreverse es el signo de los tiempos en materia televisiva y el tema del narcotráfico se expone sin tapujos en autobiografía de narco atrapado con la sentencia a cuestas de un compañero: “Tarde o temprano todos acabamos atrapados”.

Claro que el realismo llevado a la pantalla tiene riesgo inherente: hacer apología de la violencia y, por ende, del narcotráfico.

Devorando canales por su buena cobertura en Beijing, TVC Deportes se verá también los domingos de 20 a 22 horas por Cablevisión; Boxing generation, adrenalina pura por HBO Plus; próximo domingo y a siete años del 11/09 Discovery transmitirá a las 19 horas Las Torres Gemelas, entre los escombros.

¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5