×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Septiembre 2018 04:00:00
Muy Temporano Y De Forma Sorpresiva
MUY TEMPRANO y hasta donde se ha dicho, de forma sorpresiva, alrededor de sesenta elementos de Fuerza Coahuila fueron sometidos al examen antidoping y aprovechando el viaje, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez solicitó que también se les aplicará al comisario de Seguridad Pública, Ernesto Lima, a los jefes de turno... y además a los escoltas de la propia munícipe.

A ESO de las siete de la mañana todos ellos fueron convocados concentrarse... y ahí mismo se les notificó la razón.

ALGUNOS se sorprendieron, otros actuaron tranquilamente y no pocos se veían algo nerviosos.

EL PROPÓSITO de este examen que ya se ha hecho en el pasado también en forma sorpresiva, es garantizar que los elementos estén al cien y no tengan relación alguna con el consumo de drogas.

LOS RESUltADOS, se estimó ayer, se darán en una semana aproximadamente.

DE RESULTAR algún elemento positivo al examen, sin duda que la reacción de la superioridad será el cese inmediato...

BASTANTE benéfica resultó la gira de trabajo que realizó ayer el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís por los municipios de Ciudad Acuña, Jiménez y Nava.

EL EJECUTIVO del estado puso en marcha allá en el también llamado puerto del futuro, la primera etapa de la modernización de la carretera Acuña-Santa Eulalia.

Y AHÍ TAMBIÉN anunció importantes proyectos para aquella frontera, que incluyen la construcción de un albergue y la remodelación del aeropuerto, entre otros.

RIQUELME Solís también estuvo en el municipio de Jiménez, donde puso en marcha los trabajos de rehabilitación de campos deportivos y posteriormente en Nava hizo entrega de equipo vehicular.

EL TEMA de la seguridad en la Feria de Piedras Negras que arranca mañana, ha sido una prioridad para la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez y obviamente también para el patronato organizador que encabeza Héctor Rodríguez.

POR ELLO, han dejado bien amarradas las estrategias que se implementarán para garantizar el orden y la paz, con Fuerza Coahuila, Seguridad Pública Municipal, Policía Investigadora y el propio Ejército.

ES DECIR, el área donde se realizará el evento contará con una seguridad bastante fuerte y el objetivo es asegurarse de que las familias que asistan al lugar se diviertan en forma sana, en un ambiente de armonía y convivencia.

VARIAS reuniones se han realizado ya con las corporaciones antes mencionadas y el Ejército donde se ha detallado la forma en que se desplegará la vigilancia.

HASTA DONDE se sabe, en lo que respecta al Ejército, habrá elementos tanto dentro de la feria como en su exterior.

DE HECHO el lugar estará blindado.

ES LA PRIMERA feria que se realiza después de muchos años en que se suspendió debido precisamente a los problemas de inseguridad que se vivían en aquellos tiempos...

EL CONCILIO de Eagle Pass autorizó ya el demandado crédito de 31 millones de dólares para invertirlos en una serie de proyectos, el más destacado entre ellos, el complejo deportivo.

PERO ADemÁS se aplicarán en trabajos de drenaje, ampliación en una estación de Bomberos y la ejecución de diversas obras.

DESTACA el proyecto del complejo deportivo porque hasta donde se sabe, solo en ese se invertirán 16 millones de dólares...

Y YA POR los eagle Passes, déjeme decirle que el mayor Ramsey English Cantú se dijo dispuesto a echarse una buena platicada en buena onda con el juez del condado, David Saucedo sobre el proyecto de la ciudad de aumentar a más de un millón de dólares, los cuatrocientos mil dólares que actualmente cobra por concepto de servicio de bomberos y ambulancias al condado.

YA VE USTED la polémica que se ha armado con esta pretensión... y es posible que ese encuentro con el juez al que Ramsey se dice decidido, no se lleve a cabo... porque el asunto ya está en el área jurídica de la ciudad...

MENOS TIEMPO falta ya para que se dicte sentencia al padre Juan Manuel Riojas.
LUEGO DE una audiencia con suspensiones frecuentes y que continuará hoy al parecer en su etapa final, es posible que mañana viernes se emita el veredicto de culpable... o inocente.

CIERTAMENTE ha sido un juicio que ha desgastado mucho a ambas partes, la acusada y la acusadora... y obviamente para los familiares también... de uno y otro lado.

Y SI NO hay más suspensiones, según trascendió, para el viernes se tendrá ya un resultado en base a las pruebas de cargo y descargo y de las evidencias alegadas por la parte acusadora y la defensa del inculpado...

















Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5