×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
22 Diciembre 2018 04:00:00
Navidad: Hermoso regalo para la humanidad
Navidad es para muchos de nosotros, la época más hermosa del año. Es un tiempo de preparación para recibir a la familia, a quienes, por diversas circunstancias, están lejos de casa.

Es el tiempo en que nos disponemos a estar con nuestros seres queridos, donde la familia y amigos hacemos de una cena un verdadero acontecimiento.

Y lo es por supuesto en cada hogar, porque el 24 diciembre, esa fecha tan especial tiene un significado muy hermoso que es el nacimiento de Jesús, el Niñito Dios. El mejor regalo que la humanidad ha recibido jamás.

Hoy más que nunca, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo todos los seres humanos, reforzar nuestra fe es necesaria.

Por eso es muy importante tener presente el verdadero significado de la Navidad. No son los regalos costosos sino la presencia de la familia alrededor de la mesa. La agradable convivencia en el calor del hogar. La llegada de los hijos y los nietos para compartir la alegría de estar reunidos una vez más dando gracias a Dios.

Navidad es dar gracias a Dios por todos las bendiciones recibidas cada día. Y si hacemos un repaso de todo lo vivido a través de un año que pronto se irá para dar paso a uno nuevo, nos daremos cuenta que Dios ha sido tan generoso con cada uno de nosotros que decir “gracias, Dios nuestro” es lo menos que podemos decir.

Darle gracias humildemente, con el corazón. Gracias por permitirnos celebrar en familia un acontecimiento tan bello como importante.

En ocasiones, una enfermedad puede aparecer en algún ser querido o a nuestra persona. Quizás alguien no superó el problema de salud y ya no estará más. Sin embargo, bien vale la pena recordar el tiempo que Dios nos permitió gozar de su presencia; de haber compartido anécdotas que no faltan en toda reunión.

Realmente es una bendición tener la oportunidad de estar reunidos. No importa si hay o no regalos en el árbol. Aunque si apreciamos correctamente, cuando hay un nacimiento en casa, ahí está el mejor regalo para todos; el Niño Jesús, el Niño Dios.

Que nos recuerda que el vino a cumplir una misión; sembrar amor y por amor, dar su vida por todos nosotros.

La vida es realmente hermosa; hay que vivirla mientras podamos y hacerlo de una manera plena cada etapa que Dios nos permita disfrutarla. Porque cada etapa tiene su encanto propio y no hay que dejarlo escapar. Ese encanto se descubre en el día a día.

El tiempo pasa más rápido de lo que uno quisiera, sin embargo, deja huella en la vida de los seres humanos. Por eso es importante dar con amor en todo momento de nuestra existencia.

Hay un tiempo para todo, para jugar, para reír, para llorar. Para cuidar de los hijos y también un tiempo para cuidar de los padres, con ese mismo amor con el que ellos nos cuidaron un día. Hacerlo con gratitud por todo lo que ellos nos dieron sin pedir nada a cambio.

¿Una cartita al Niño Dios? Por supuesto que sí. Yo pido por la salud de todos nosotros, por todos los niños del mundo para que tengan una vida feliz; por la paz entre las naciones, en especial en los corazones de los seres humanos. Que la soberbia sea eliminada y que actuemos con humildad. Que los gobernantes actúen con sabiduría para poder dirigir los destinos de una nación. Que no se sientan redentores cuando son en realidad falsos profetas. Que no engañen más a su pueblo y que sean honestos.

Pido por mi México querido, para que realmente recupere su tranquilidad, que no se le cause más daño del que se le ha hecho.

Pido por cada familia que esté pasando por alguna situación difícil, encuentre solución a su problema. Vendrán tiempos mejores con la ayuda de Dios.

Que todos tengamos una Noche Buena, tranquila, feliz, en familia. Que sigamos siendo solidarios en la tragedia, amigos en la adversidad, respetuosos y tolerantes con los demás, aunque no compartamos los mismos conceptos o ideas.

No olvidemos que la paz se construye, no se impone ni se da por decreto. Se trabaja diariamente con respeto y armonía para alcanzarla.

Dios bendiga a nuestro México y al mundo entero. Feliz Navidad y que el 2019 nos traiga felicidad y el compromiso de nuestra parte de ser cada día mejores personas.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75