×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
18 Agosto 2019 03:10:00
Negro aniversario
BUEN DÍA … NEGRO ANIVERSARIO y es que el 18 DE AGOSTO DE 2011 hace justamente 8 años se escribió una de las páginas más negras en la historia de Coahuila, cuando en medio de airadas protestas HILDA FLORES presidió la sesión del Congreso del Estado donde a los diputados del PRI y sus lacayos les ordenaron continuar endeudando a los coahuilenses.

FUERON 3 MIL 500 MILLONES de pesos más a modo de reestructura del endeudamiento de 34 mil millones que Humberto Moreira ya había adquirido en forma ilegal, con papeles falsos y a espalda de las instituciones.

EN ESA FECHA 18 DE agosto de 2011, la bancada del PAN EN el Congreso del Estado fue agredida salvajemente en Saltillo por pandilleros y lideresas de colonias enviados por el Gobierno del Estado.

Y HASTA ECHARON ORINES DESPUÉS de perseguirlos largo tramo, entre ellos a MARIO DÁVILA, RODRIGO RIVAS, ESTHER QUINTANA, y CARLOS ORTA. Al día siguiente, los medios publicaron fotos de los vándalos con lonche y refresco en mano, con eso les pagaron. De AMLO, dicen los dirigentes actuales del albiazul que no se le ven muchas ganas de hacer justicia a Coahuila, o tal vez ya les llegará la hora, su turno.

ESA FORTUNA FUE ROBADA POR funcionarios y amigos del sexenio anterior, pero del resto se desconoce debido a la opacidad en la información oficial no obstante que es dinero público que está pagando y que continuarán pagando durante décadas los contribuyentes porque ni siquiera el capital ha descendido, sino que está a la alza, no ha bajado un solo peso.

HILDA ESTHER FLORES FUE PREMIADA por el régimen al imponerla en el 2012 como candidata del PRI a senadora, pero no sólo perdió ante el PAN, sino que recibió tan profundo rechazo que ni siquiera alcanzó un escaño plurinominal por Coahuila ya que el sitio fue para el también priísta el ya extinto BRAULIO FERNÁNDEZ.

EL ACTUAL GOBIERNO ESTATAL A cargo de Miguel Riquelme ha defendido a capa y espada la verdadera y auténtica estafa maestra, y ni siquiera reclamó en su momento a Estados Unidos la fortuna decomisada a los delincuentes involucrados en el caso que huyeron a ese país. Invencible la impunidad y fuentes opositoras estiman que tan solo de intereses han sido pagados más de 22 mil millones de pesos y la mega deuda no baja un solo centavo.

EL CONSEJO CONSULTIVO DE MORENA Coahuila examina un resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia y dice textualmente el analista; “La finalidad de este escrito no es otra que la de aclarar los alcances de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), de fecha 15 de agosto de 2019”.

¿CUÁL ES LA ESENCIA DEL resolutivo?: Que se declaran inválidos, básicamente por falta de quórum, los acuerdos tomados por el CEN en sesión con carácter de urgente del 9 de julio de 2019, entre ellos el que se refiere al nombramiento de delegados.

¿AFECTA ESTA RESOLUCIÓN A MORENA Coahuila? No, porque son dos casos diferentes. Cierto, el resolutivo echa abajo los acuerdos del 9 de julio, pero el asunto del profesor José Guadalupe Céspedes Casas ni siquiera debió haberse ventilado en esa sesión, dado que ya se había resuelto anteriormente.

LA CONCLUSIÓN DE MAYOR PESO es que si el profesor Céspedes no fue nombrado delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de acuerdo al artículo 38, sino fue reconocido, que no es lo mismo que nombrado, como secretario general en funciones de presidente estatal de acuerdo al artículo 32-b del Estatuto, entonces la resolución de la CNHJ no aplica en su caso.

CONCLUSIÓN ÚLTIMA: EL PROFESOR JOSÉ Céspedes Casas es, de hecho y de derecho, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Coahuila, reconocido así por el Instituto Nacional Electoral y por el Instituto Electoral de Coahuila, y por supuesto, por la enorme mayoría de los militantes y simpatizantes de nuestro partido.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75