×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2019 03:10:00
Ni pupitres hay en escuelas
BUEN DÍA … NI PUPITRES hay en las escuelas primarias, los hospitales en precarias condiciones, lo mismo que las carreteras, pero si el viejo régimen priista se suma a reducir los procesos electorales habría un ahorro estimado de 800 millones de pesos, y la propuesta será expuesta mañana en el Congreso del Estado por los panistas.

EN CASO QUE LA PROPUESTA sea aprobada entonces la próxima legislatura local que sea electa en 2020 tendría duración de únicamente 1 año porque la meta final es empatar las elecciones municipales, estatales, y federales.

SE TRATA DE QUE EN los siguientes 10 años habrá 8 elecciones, pero si se aprueba la iniciativa, los procesos serían seis y la reducción permitiría recursos para construir más de 2 mil aulas en el Estado, adquirir más de 900 patrullas o construir más de mil 500 canchas de usos múltiples, entre muchas otras opciones. La administración del gobernador electo en 2023 duraría cuatro años, y así empatar con las elecciones federales.

SE COCINAN REFORMAS LABORALES PARA regular a compañías constructoras y prestadoras de servicios, y es que laboran en condiciones extremadamente precarias, y el contenido de la propuesta será ventilada en el Senado de la República.

DESDE VENTA DE EQUIPO DE seguridad, registro de mini salarios en el IMSS pese a ingresos superiores, cero prestaciones, ni siquiera agua, ni comedores, y un completo estado de indefensión en todo sentido.

PARTIDARIOS LOCALES DE NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia dicen que éste adelantó a través de un comunicado que en el próximo periodo ordinario de sesiones se impulsará una nueva reforma laboral en la que se buscará regular las compañías contratistas que no sólo se ha convertido en un esquema de evasión fiscal, sino de violación a los derechos de los trabajadores.

DICEN QUE VENDRÁN MODIFICACIONES QUE tienen que ver con la política salarial, pensiones, prestaciones, condiciones de trabajo y otros aspectos que han afectado al sector laboral y que han quedado pendientes.

EN BARROTERÁN TERMINÓ AYER EL ritual de la renovación contractual 2019-2021 entre la Sección 303 y la Mina 7 de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte y en asamblea general extraordinaria efectuada en el recinto de la Sección 303, los trabajadores aceptaron en forma unánime el acuerdo.

EL CONVENIO CONTEMPLA UN INCREMENTO salarial de 7.5 por ciento y en forma adicional diversas prestaciones sociales en vacaciones, despensa, útiles escolares, etc., y la basificación de 100 trabajadores que se encontraban en calidad de eventuales oses que formarán parte de la plantilla.

EN LA SESIÓN ENCABEZADA POR el secretario general local Sergio Ibarra Santos, los dirigentes informaron del convenio establecido con la empresa como resultado de las negociaciones, el que sometido posteriormente a votación fue aceptado sin oposición y en esa virtud se decidió la devolución de los fondos de pro-huelga acumulados.

LA DIRIGENCIA SINDICAL ESTUVO CONFORMADA por Sergio Javier Ibarra Santos, secretario general local, Ezequiel Gloria Beltrán, secretario de Trabajo; Lorenzo Antonio Díaz Govea, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia. Por la comisión revisora Francisco Javier Andalón Arellano y Julio Hernández Velázquez.

DICEN QUE A PETICIÓN DE la Sección 303 participaron como asesores Ismael Leija Escalante, secretario General Nacional, Daniel Borrego Berlanga, secretario Nacional de Trabajo y Jaime Oliverio López Ramos, secretario Nacional de Seguridad e Higiene Industrial del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos y Conexos.

AGREGA EL COMUNICADO QUE POR la empresa las negociaciones fueron llevadas por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, acompañado por los licenciados Luis Alberto Rodríguez Vela, Subdirector de Relaciones Laborales, y Joel Enrique García Haro, Gerente de Relaciones Laborales Área Carbón.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65