×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
16 Julio 2020 03:10:00
Ni señales
Escuchar Nota
Buen día .Con enfermedades o en las puertas de la vejez, casi 100 trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México desean retirarse voluntariamente, pero los agobia el sombrío futuro del finiquito, en cambio la empresa únicamente en forma injusta está pagando injustamente las terminaciones a empleados de confianza y proveedores, discriminando a los ex sindicalizados.

El secretario general Gerardo Mireles Castillo, agregó que adicional a los más de 100 ex trabajadores donde muchos esperan desesperanzados desde hace dos años su finiquito, hay alrededor de 95 trabajadores en activo que desean retirarse voluntariamente de la fuente laboral, pero con miedo a enfrentar años en espera.

Dijo que tiempo atrás la empresa estaba pagando a cuentagotas los finiquitos, pero estableció que ya tiene tiempo que todo está paralizado, nosotros a diario pedimos que paguen a los ex trabajadores porque ya es mucho tiempo que los tienen esperando, pero la respuesta es el silencio porque no hay fecha, ni señales de un calendario de pagos.

Asamblea en Sección 293

A casi un mes de distancia desde que CFE anuló los contratos de compra de carbón a MICARE, los aproximadamente 850 sindicalizados fueron convocados a asamblea general extraordinaria a las 16:00 horas de mañana donde el único punto a tratar es información de la situación que registra la fuente de empleo, y el tema del retiro voluntario.

Fue el 19 de junio anterior cuando Manuel Bartlett, titular de Comisión Federal de Electricidad recibió instrucciones de desbaratar los empleos, y al momento la Unidad MICARE sigue pagando salarios y prestaciones, pero a ver cuánto tiempo resiste. Por lo pronto el dirigente local de la Sección 293 del Sindicato Democrático, Aurelio Rodríguez está llamando a asamblea.

El contenido de la información se ventila con mucha discreción, no se sabe el mensaje que emitirá la dirigencia a cargo del secretario general local de la Sección 293, Aurelio Rodríguez, y el Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Ismael Leija, tradicionalmente se mantiene en reserva hasta el momento de vaciarlo ante la base.

Daniel Medrano Mireles, secretario de Estadísticas del Comité Ejecutivo Local de la Sección 293 emitió la convocatoria dirigida a la base trabajadora para las 16:00 horas de mañana viernes en el recinto sindical.

Sin salida

En octubre próximo los diputados federales discutirán y fijarán el presupuesto para 2021 que obviamente será muy inferior a la miseria de este 2020, y esto obviamente reflejará desempleo por todos lados, no hay ingresos, no hay impuestos, el ISR e IVA por los suelos, y esto porque la economía está absolutamente en cero y más abajo aún del cero, lo único que compra la gente son alimentos y esto no genera impuestos, las fábricas al borde del colapso.

Meca de la corrupción

Guadalupe Noriega Rodríguez del morenismo local establece serios cuestionamientos hacia la ex presidenta estatal Miros Sánchez nativa de Castaños, pero siempre dice que es de Torreón, y quien influyó para que ahora su hermana Tencha ocupe ese mismo cargo bajo el disfraz de delegada del CEN, igual como cuando los explosivos destroyers hermanitos Humberto y Rubén Moreira.

Y es que la administración de Miros adquirió un inmueble que actualmente es sede de Morena en Saltillo, pero el cuestionamiento que hace Guadalupe Noriega es; ¿a quién le fue comprada esa propiedad?.

Se presume que hubo micha y micha entre compradores y vendedores con recursos públicos, dice Guadalupe Noriega, y la antecesora Claudia TrInquetes también se peinó, por eso la militancia dice que bien bravas salieron las féminas del partidazo con los billetes, quien lo dude que le pregunte a Citlalli Ibáñez Camacho alias Yeidckol Polevnzky donde se hizo la simulación de una denuncia penal por robar casi 500 millones de pesos-

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS