0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
24 Julio 2013 02:59:10
Ni un pelo de tonto
Escuchar Nota
Hay personas que gustan de los thriller para pasar un par de horas al borde de la butaca con los nervios de punta, otros prefieren el sci-fi con temas futuristas o historias envueltas en una tecnología tan avanzada que desconcertarían al mismo RD-D2.

Pero también hay amantes del western, uno de los géneros cinematográficos por excelencia que data de los principios del cine y que en 1903 el realizador norteamericano Edwin S. Porter llevó a la pantalla grande con la cinta “The Great Train Robbery”, película que se considera como la primera de su tipo.

Hubo muchas historias que provocaron un boom de los western durante los años 50 en Estados Unidos, pero sin duda la franquicia que ha sobrevivido a los balazos, críticas y al mismo paso del tiempo es “The Lone Ranger”.

Este verano Armie Hammer se presentó a cuadro como John Reid y su alter ego enmascarado al igual que Johnny Depp quien hizo el papel de Tonto (sin que se malinterprete), pero que bien podría pasar por la versión comanche de Jack Sparrow de Gore Verbinski, director de la película y de la saga de “Pirates of the Caribbean”.

A esta pareja de héroes sin superpoderes siempre se les va a relacionar con la obra titulada “Guillaume Tell” de Gioachino Rossini, pieza musical que actualmente la gente reconoce como el tema principal de las historias del jinete de “Silver” y que curiosamente y lejos de ser una obra escrita para una historia de vaqueros, en realidad se trata de una ópera presentada en 1829 en el Théâtre de l’Académie Royale de Musique de Paris.

A decir verdad esta es la composición más interesante del soundtrack de esta película, muy por encima de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, músico que participó recientemente en “The Man of Steel”.

Por otro lado, quien sigue aprovechando la inercia y sus recientes actuaciones que le han dado fama mundial es Johnny Depp, quien ahora también aparece como productor en los créditos de “The Lone Ranger”, chamba adicional a la actuación que hace que su cuenta bancaria crezca significativamente.

El artista es ahora uno de los actores más solicitados por los directores y las casas productoras, ya que casi siempre garantiza un éxito en taquilla de las películas en las que aparece, tal es el caso de “Edward Scissorhands”, “Corpse Bride” y “Alice in Wonderland”, está última, historia que los estudios Disney darán seguimiento con una secuela ya anunciada por su directiva, pero que aún no han dado ninguna fecha en concreto para el inicio de la producción y mucho menos de su estreno.

Otra franquicia de la que Depp seguirá sacando la billetiza verde es la de “Pirates of the Caribbean”, en donde una vez más interpretará el rol del capitán Jack Sparrow con su ya conocido “mood” de roquero alcoholizado muy al estilo de Keith Richards, legendario guitarrista de los Rolling Stones en quien se basó para la interpretación del capitán del Black Pearl.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22