×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Julio 2020 03:10:00
Ni un peso
Escuchar Nota
Buen día. En los momentos más difíciles de Coahuila, siguen congeladas a 9 años de distancia las denuncias interpuestas ante autoridades locales y federales, múltiples delitos derivados de la ilegal adquisición en 2011 de la mega deuda de 36 mil millones de pesos, esto durante el Moreirato pero ni siquiera una insinuación para que reembolsen el dinero.

Tan sólo de intereses los coahuilenses han pagado más de 25 mil millones de pesos, pero la mega deuda no ha bajado ni siquiera un solo peso, y mientras que Humberto descansa plácidamente muy quitado de la pena en su mansión de Cuernavaca, Morelos donde reside, por otro lado Rubén es diputado federal, ¿cuál apuro?.

Ni siquiera una insinuación de las autoridades correspondientes para el encarcelamiento de quien o quienes resulten responsables, y están más atareadas las autoridades estadounidenses en meter en prisión a ex funcionarios estatales que en ese país lavaron dinero proveniente del saqueo a las finanzas coahuilenses, que las instituciones locales-.

Impunidad

Casi al cierre del Moreirato, la entonces María Esther Monsiváis fue señalada por agencia Reforma de regentear compañías fantasma, y en medio de escándalo por el presunto saqueo de 500 millones de pesos, solamente la quitó Rubén Moreira, todo ese dinero hace falta a Coahuila en los terribles momentos que enfrenta, pero ni así hay reactivación de los expedientes.

Y la cereza en el pastel es que Rubén Humberto Moreira hijo de Humberto Moreira hasta dueño es de un partido político local, y participará en los comicios para renovar el Congreso del Estado, y aunque no llegarán ni a primera base, el presupuesto asignado es un monumento al despilfarro, no obtendrá votos pero se habrá conseguido el objetivo de que el niño milloneta se divierta.

Por eso ya se perdió la capacidad de asombro con la impunidad hacia esas personas, y tal vez los probables delitos ya hasta prescribieron, ni siquiera una simulación de comparecencia ante el Ministerio Público. Por el contrario, hasta los premiaron con el certificado de la impunidad, estamos en Coahuila.

Terminó el plazo

Dicen que el Sindicato Nacional Democrático afirmó que ya estuvo suave en el caso de la Sección 288 y que nomás este miércoles esperará para que los presuntos implicados en el desfalco se acerquen a ofrecer solución real para reparar la afectación patrimonial, porque de lo contrario, entonces desde mañana empezarán a cocinar la denuncia.

Por cierto, dicen que esos chavos ya están elevados a categoría de juicio por el desfalco de 6.4 millones al Fondo de pro-huelga que es dinero de los trabajadores, no del sindicato, pero que no se ha podido informar en asamblea a los trabajadores por la pandemia, y ellos contemplaban pedir a la empresa para que los liquide tras la baja, pero ni así completarían, pero además desean continuar laborando.

Muy, pero muy difícil que Altos Hornos de México les acepte el retiro voluntario, les pague el finiquito para que puedan pagar a la Sección 288 y de pilón que continúen trabajando así que tal vez y según lo que dicen lo más probable es que están contados los días de Patricio Quintero al frente de la Sección 288 de tal forma que el suplente Ramón de Hoyos ya está en el calentadero soltando el brazo.

Así las cosas, dicen que este próximo fin de semana o a más tardar en el inicio de la próxima los abogados sindicales se estarían presentando ante las autoridades del Ministerio Público a interponer la formal denuncia penal por los delitos que resulten contra quienes o quienes resulten responsables, asunto muy complicado que no tiene otra salida el laberinto más que el reembolso.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS